°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nombran a Fabián García como nuevo fiscal de infancias en la CDMX

El nuevo fiscal de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, Fabián García en imagen difundida por la
El nuevo fiscal de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, Fabián García en imagen difundida por la Fiscalía de la CDMX
23 de abril de 2025 18:44

Fabián García García fue nombrado fiscal de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, quien cuenta con una sólida formación académica en los derechos de las infancias y adolescencias, informó la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México.

García es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua y tiene maestría en Derechos Humanos y Perspectiva de Género por el Instituto Estatal de Seguridad Pública de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Cuenta con la especialidad en Responsabilidades Administrativas y Sistema Nacional Anticorrupción del Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo del Tribunal Federal de Justicia Administrativa. Asimismo, ha cursado múltiples programas de actualización intensiva sobre los derechos de infancias y adolescencias, personas con discapacidad, entre otros grupos en situación de vulnerabilidad.

De 2020 a 2021, se desempeñó como coordinador Jurídico de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Chihuahua y ocupó la Dirección Jurídica y de Extinción de Dominio de la Fiscalía Anticorrupción de la misma entidad.

Entre 2016 y 2017, impartió asignaturas sobre procedimiento penal acusatorio, técnicas de litigación oral y recursos en juicio oral penal en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, mientras, de 2014 a 2018, fue catedrático en el Instituto de Posgrado en Ciencias Penales y Política Criminal de Baja California y en la Maestría en Juicios Orales del Centro de Estudios Universitarios Xochicalco.

Además en su trayectoria profesional destaca su labor como litigante en asuntos penales, civiles y fiscales, así como su colaboración en la capacitación de jueces, ministerios públicos, defensores, peritos y otros actores clave vinculados al proceso de procuración e impartición de justicia.

La dependencia señaló que el nombramiento tiene como propósito coadyuvar al cumplimiento de los objetivos prioritarios, particularmente en la estrategia integral para el combate a los delitos en contra de este sector de la población.

Imagen ampliada

Expulsados de República de Cuba 11 exigen devolución del inmueble

Acusan a funcionario de justificar la actuación de la policía.

Conagua: urge evitar desastres por las lluvias en el valle de México

Elabora un diagnóstico para resolver el problema de las inundaciones.

Riña entre chofer y civiles provoca choque de camión en Cuajimalpa

Paramédicos que llegaron al sitio valoraron a cinco mujeres que fueron diagnosticadas como policontundidas, y ninguna requirió traslado a un hospital.
Anuncio