°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Prohíben ocho alcaldías venta de alcohol por Semana Santa

Imagen de archivo de venta de bebidas alcohólicas en la CDMX. Foto
Imagen de archivo de venta de bebidas alcohólicas en la CDMX. Foto Alfredo Domínguez
16 de abril de 2025 21:55

A partir de las primeras horas de este jueves y viernes, en ocho alcaldías de la Ciudad de México quedará prohibida la venta de alcohol por las celebraciones de Semana Santa y carnavales.

En Iztapalapa donde se realiza la 182 escenificación de la Pasión de Cristo se emitió un acuerdo a través del cual se determinó que en los ocho barrios los días 17 y 18 abril quedará suspendida la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones.

Mientras que en Gustavo A Madero también estará suspendida la venta de bebidas embriagantes en las colonias Los Ahuehuetes, Cuautepec, Lomas de la Palma, El Carmen, Parque Metropolitano, La Forestal 1, 2 y 3, Arboledas.

Además de la Gabriel Hernández, Nueva Tenochtitlan, Gertrudis Sánchez donde se llevan a cabo diferentes eventos religiosos.

La prohibición del consumo y venta de bebidas alcohólicas en la vía pública también se aplicará en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac con fundamento en el artículo 28, fracción V y V BIS de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, que prohíbe el consumo, venta y distribución de bebidas alcohólicas en espacios públicos no autorizados.

La medida se informó se toma como prevención frente a los generadores de violencia que pueden alterar el orden público, provocar incidentes y perturbar la convivencia pacífica.

En el caso del Sábado de Gloria se recordó que está prohibido el desperdicio de agua potable, conforme al artículo 29, fracción VIII de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Imagen ampliada

Causan lluvias afectaciones en las 16 alcaldías de la CDMX

Los estragos más fuertes se reportaron en las demarcaciones Tlalpan y Xochimilco

Detienen a conductor por chocar camioneta con fuente en Polanco; se quedó dormido

Los hechos ocurrieron cerca de las seis de la mañana de este jueves, en la avenida Horacio y la calle Anatole France, cuando fue reportado a los elementos en campo, sobre un accidente vial.

Reporta Semovi dos heridos en distintos accidentes de tránsito en CDMX

Uno de los percances ocurrió en la alcaldía Coyoacán cuando una pipa impactó una unidad de transporte público, dejando lesionada a una mujer que fue trasladada al hospital.
Anuncio