°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Viento juega en contra de bomberos y reaviva incendio en Nezahualcóyotl

El viento arrastra el humo a la zona urbana de las localidades mexiquenses de La Paz, Nezahualcóyotl y la alcaldía capitalina de Iztapalapa.
El viento arrastra el humo a la zona urbana de las localidades mexiquenses de La Paz, Nezahualcóyotl y la alcaldía capitalina de Iztapalapa. Foto Daniel Ramón Quiroz
15 de abril de 2025 13:54

Nezahualcóyotl, Méx. Los fuertes vientos que se registran esta tarde, reavivaron un incendio de pastizales sofocado ayer por bomberos, en terrenos federales del ex Lago de Texcoco.

Esta martes, bomberos de Nezahualcóyotl, informaron que es difícil el combate de la conflagración, debido a la fuerza del viento; pero también porque los terrenos son fangosos e impiden el acceso de las unidades a la zona bajo resguardo de la Comisión Nacional del Agua.

Hasta el momento, se reporta que son poco más de cuatro hectáreas la zona afectada y se está trabajando para sofocarlo.

El viento arrastra el humo a la zona urbana de las localidades mexiquenses de La Paz, Nezahualcóyotl y la alcaldía capitalina de Iztapalapa.

Hoy, el humo y el olor fétido es más intenso que el día de ayer cuando inició el incendio en las inmediaciones de la vía Periférico Oriente y la autopista concesionada Circuito Exterior Mexiquense.

Imagen ampliada

Grafitean en Pachuca estatua de Ben Gurrión en protesta por genocidio de Israel en contra de Palestina

Desde hace 20 años, el busto del fundador del estado de Israel se encuentra en un parque que lleva su nombre cerca del teatro Gota de Plata.

En Acapulco, bloquean calle a la Fiscalía; exigen agilizar búsqueda de desaparecido

Familiares y amigos de Edgar Cebrero Ocaña señalan que las autoridades son negligentes durante las primeras horas que se reportó la desaparición.

Colectivos conminan a frenar hostigamiento sistemático contra comunidades zapatistas

“Hoy, el gobierno estatal y el federal, alimentan la violencia y la crueldad en lo que parece ser una estrategia de provocación al EZLN, para justificar una masacre y un intento por recrudecer la guerra, aunque tratan de ocultarla”.
Anuncio