°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Acura suma con ADX de manera importante al cierre de ventas en marzo

La SUV de reciente adición al portafolio de la marca japonesa, ADX ha ayudado a Acura a ampliar la oferta del portafolio de Acura, y a conseguir cifras favorables en su acumulado. Foto
La SUV de reciente adición al portafolio de la marca japonesa, ADX ha ayudado a Acura a ampliar la oferta del portafolio de Acura, y a conseguir cifras favorables en su acumulado. Foto Paco Del Toro
14 de abril de 2025 22:20

Ciudad de México. Acura replicó el buen momento de su marca hermana, Honda, luego de cerrar marzo con un crecimiento del 3 por ciento en sus ventas del mes pasado con respecto a su similar de 2024

Las SUVs de la marca premium japonesa tuvieron un incremento del 24 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. Este hecho se vio fortalecido a raíz de la llegada al país de la nueva Acura ADX.

Esta camioneta que es fabricada en la planta de Honda en Celaya, Guanajuato, fue el segundo modelo más exitoso de la firma nipona durante su primer mes de ventas al reflejar el 32 por ciento de las ventas totales.

El vehículo más exitoso de Acura durante el mes pasado fue MDX, que también se considera su versión Type S. Este modelo fue el responsable del 46 por ciento del total de ventas.

Ahora bien, en el acumulado de este año, MDX ha contribuido con el 41 por ciento de las ventas totales para la marca, mientras que RDX se adjudicó el 29 por ciento del total de volumen.

En este mismo periodo, ADX, al igual que Integra y la versión Type S, arrojaron el 14 por ciento de las ventas durante el primer trimestre de 2025.

Fue un exitoso primer cuarto del año para el conjunto de Honda y Acura, que han sostenido números favorables, y que si bien no son cifras que apuntan a altos volúmenes, aportan de manera importante al grupo para mantener una presencia relevante en el mercado nacional.

Imagen ampliada

Jaecoo 5 llegará a México en muy poco tiempo

El grupo automotriz asiático informó que próximamente sumará este nuevo SUV a su oferta en el mercado nacional; el sello de tener un vehículo con prestaciones todoterreno y de diseño vanguardista seguirá presente.

La hibridación de Poer 500 PHEV inicia su historia en el mercado mexicano

La pickup híbrida enchufable de GWM es el ejemplar que el grupo chino ya tiene en México con el objetivo de hacer más competitivo este segmento que ha crecido en los últimos años.

Volkswagen nombra a su nuevo director de Marketing en México

El elegido de la marca alemana fue Oswaldo Castro, directivo con más de 20 años inmerso en la industria y con diversos puestos al interior de la compañía alemana.
Anuncio