°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Volkswagen supera 64 mil unidades producidas en México durante el primer trimestre de 2025

Volkswagen sigue con un ritmo constante en su producción en México y suma casi 65 mil unidades en lo que va del año en la planta de Puebla. Foto
Volkswagen sigue con un ritmo constante en su producción en México y suma casi 65 mil unidades en lo que va del año en la planta de Puebla. Foto Cortesía VW
12 de abril de 2025 20:29

Ciudad de México. Volkswagen de México afianzó su producción en el país durante el primer cuarto del año con un acumulado de 64 mil 830 unidades en este ciclo, de los que 23 mil 351 corresponden a las fabricadas durante marzo en su planta de Puebla.

El nuevo Tiguan se estrenó en el país como el último lanzamiento por parte de la marca teutona, luego de iniciar su producción a finales del año pasado. La planta de Puebla ha producido este modelo desde 2017 y lleva más de 1.3 millones de unidades manufacturadas hasta ahora.

Jetta y Taos mantuvieron un paso constante de su producción al sacar de línea 28 mil 24 y 32 mil 167 unidades, respectivamente. Al igual que Tiguan, estos vehículos arrancaron su producción en 2024.

Específicamente con Taos, Volkswagen de México celebró un nuevo récord, ya que fue la unidad con la que la armadora europea alcanzó las 14 millones de unidades producidas en 60 años de historia en el país; mientras que Jetta es el vehículo con más unidades producidas en la factoría poblana.

En cuanto a las ventas del último mes, Volkswagen comercializó 13 mil 850 vehículos en marzo para mantener el tercer puesto general de la industria nacional con una participación de mercado del 11.6 por ciento.

Para el acumulado de ventas del primer trimestre del año, Volkswagen tiene 42 mil 347 unidades, dando un incremento de. 3.6 por ciento respecto al mismo ciclo del año pasado.

Imagen ampliada

Antonio Filosa será el nuevo CEO de Stellantis

De forma unánime, el actual COO de las Américas del grupo automotriz ha sido seleccionado por un comité especial del Consejo de Administración, quien asumirá este nuevo cargo el próximo 23 de junio; día en que dará a conocer a su nuevo equipo directivo

BMW acude al talento regional para gestionar Latinoamérica

La marca premium teutona modificó su organigrama, nombrando a Hernando Carvajal como la cabeza de Operaciones de Ventas en Latinoamérica y a Luciana Santiago como jefa de mercadotecnia en la misma región.

Peugeot apoyará la investigación submarina

La armadora francesa tendrá la tarea de desarrollar exitosamente el proyecto Capsule II, con el que se prevé que investigadores de las profundidades marinas tengan un hábitat más adecuado para realizar su labor.
Anuncio