La Paz, Méx. Ya suman tres las personas que perdieron la vida luego de que una unidad de la ruta 36 se quedara sin frenos cuando circulaba sobre la autopista México-Puebla, la mañana del pasado viernes 21.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el deceso de la tercera víctima ocurrió este sábado en el Hospital General de Zona numero 53.
El hoy occiso recibió atención urgente, pero no resistió a la gravedad de sus lesiones.
Ayer viernes, la camioneta tipo Urvan fue captada por una cámara de seguridad cuando circulaba a toda velocidad y al evitar impactarse con un auto subcompacto, terminó estrellándose contra la fachada de una vivienda de la colonia Ampliación Emiliano Zapata.
De acuerdo con algunas versiones, el operador quien conducía desde el territorio de Chalco, abandonó la autopista en una zona de obras y entró en un camino lateral, luego de que habría advertido a los usuarios, que la unidad se quedó sin frenos.
Esta versión, deberá ser confirmada por la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM); pero la camioneta, pudo visualizarse en un video, donde as observa como baja con fuerza la pendiente del cerro La Caldera,
La Urvan con número económico 78 y matrícula 958697-J, esquivó el coche que salía de un túnel que cruza la vía de cuota; pero metros adelante, volcó sobre su lado izquierdo, quedando prensada entre una vivienda particular y un poste de alumbrado público.
En el lugar perdieron la vida dos usuarios y el personal del IMSS, indicó que un hombre, de quien no proporcionó mayores detalles, hoy se convirtió en la tercera víctima.
En el área de urgencias de la clínica 53, permanecen otras dos personas, una de las cuales sus lesiones no ponen en riesgo su vida; y otra más cuyo estado de salud se reporta como crítico.
De este último, se trata de un masculino, el cual será trasladado, en las próximas horas, al Hospital de Traumatología Magdalena de Las Salinas en la CDMX.
El siniestro ocurrido la mañana del viernes, fue sobre la calle Álvaro Obregón y Presidentes, a donde arribó personal de Protección Civil y Bomberos de La Paz, para liberar a los pasajeros que quedaron atrapados entre los hierros retorcidos.
En el sitio, paramédicos, atendieron a Viviana N, de 39 años de edad; Pola N, de 21 años; Edgar N, de 22 años; y al mismo conductor quienes posteriormente fueron trasladadas a la Clínica 53 del IMSS, ubicada a menos de dos kilómetros de la zona del accidente.
La ruta 36, es la empresa más poderosa del transporte público en la zona sur oriente mexiquense y durante años ha estado bajo control de la familia Aboites, cuyos integrantes han participado en la vida política, en el municipio de Chalco.