°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trump no ofrecerá exenciones arancelarias a corto plazo: Jamieson Greer

Jamieson Greer, representante comercial estadunidense, al comparecer ante el Comité de Finanzas del Senado, el 8 de abril de 2025. Foto
Jamieson Greer, representante comercial estadunidense, al comparecer ante el Comité de Finanzas del Senado, el 8 de abril de 2025. Foto Ap
08 de abril de 2025 10:35

Washington. El representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, dijo que no se esperan exenciones a los aranceles globales del presidente Donald Trump en el corto plazo.

"El presidente ha sido claro, de nuevo, que no está haciendo exenciones o excepciones en el corto plazo", dijo Greer al Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos este martes.

Greer afirmó que convertir el proceso en un "queso suizo" socavaría el objetivo de reciprocidad comercial.

El representante comercial, que supervisa la aplicación de los aranceles, también dijo que no existe un calendario concreto para las negociaciones comerciales.

Imagen ampliada

Abre el peso con apreciación; cotiza en 18.62 por dólar

La divisa mexicana avanza este martes, a pesar de que el dólar se fortalece a nivel mundial. De acuerdo con su índice, que mide su comportamiento frente a una canasta de seis divisas internacionales, sube esta mañana 0.15 por cierto, a 987.570 unidades.

Avanzan exportaciones de vehículos ligeros durante agosto; se frena ensamblado: Inegi

La exportación de vehículos ligeros fue de 296 mil 796 unidades, lo que representó un avance anual de sólo 1.41 por ciento en agosto de 2025, su tercer avance anual consecutivo.

Ve Hacienda más crecimiento en 2026 y espera deuda en más de $20 billones

Compromisos de pago y pensiones, gastos ineludibles.
Anuncio