°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Los mercados reaccionan a la medicina de los aranceles: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla con la prensa durante un vuelo en el Air Force One, rumbo a la Base Conjunta Andrews, el 6 de abril de 2025.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla con la prensa durante un vuelo en el Air Force One, rumbo a la Base Conjunta Andrews, el 6 de abril de 2025. Foto Afp
Foto autor
Afp
06 de abril de 2025 19:28

Washington. Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que las violentas caídas de los mercados estadunidenses y mundiales mostraban que la “medicina” de su oleada de aranceles estaba funcionando, por lo que no dará marcha atrás a sus aranceles sobre las importaciones de una gran cantidad de países

“A veces tienes que tomar la medicina para arreglar algo”, dijo Trump a los periodistas a bordo del Air Force One mientras regresaba a Washington de un fin de semana de golf en Florida. Los socios comerciales están “viniendo a la mesa” y “quieren hablar”, añadió.

“He hablado con muchos dignatarios, europeos, asiáticos, de todo el mundo”, comentó Trump. “Están ansiosos por llegar a un acuerdo. Y les dije, no vamos a tener déficits con su país. No lo vamos a hacer, porque para mí un déficit es una pérdida. Vamos a tener superávits o, en el peor de los casos, vamos a quedar tablas”.

Sus comentarios se producen en momentos en que los mercados financieros de todo el mundo se encaminan a mantener la racha de caídas significativas, y después de que los asesores de Trump trataron de calmar las preocupaciones del mercado al declarar que más de 50 naciones se habían puesto en contacto para iniciar negociaciones con el fin de retirar aranceles.


 

Imagen ampliada

Disminuyó contribución de sociedades no financieras en 2024: Inegi

Aportaron 44.1% del PIB; sin embargo, su participación aminoró frente a 2023, cuando marcó 45.1 y 46.3% en 2022. Los hogares generaron 35.3% el año pasado.

Pedidos manufactureros caen en noviembre; regresan a zona de contracción

Se ubicó en 48.3 puntos, lo que representó una caída de 4 puntos en su medición mensual, luego del avance de 3.3 puntos en octubre, señaló el Inegi.

Mineras expresan preocupación ante modificación a la Ley de Aguas

La minería formal no vierte, ni pretende verter, desechos tóxicos en cauces y zonas federales o cuerpos de agua bajo ninguna circunstancia, aclaró Camimex.
Anuncio