°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En su décimo aniversario, Kia reporta su mejor arranque trimestral en ventas

de 2025. K3 se mantiene como su principal exponente con más del 50% de sus productos comercializados. Foto
de 2025. K3 se mantiene como su principal exponente con más del 50% de sus productos comercializados. Foto Armando Méndez
06 de abril de 2025 20:40

Ciudad de México. Kia México tuvo un cierre en marzo con 8 mil 801 unidades vendidas, logrando su mejor registro en el tercer mes desde su llegada al país; además, impulsó para que el acumulado en el primer cuarto del año llegará a un total de 26 mil 308 vehículos comercializados.

Este total de enero a marzo arrojó para la armadora coreana una participación de mercado del 7.2 por ciento, lo que también dio pie a que el primer trimestre de 2025 se convirtiera en el mejor de la marca en su historia en México.

En cuanto a sus vehículos que más apuntalaron estos logros, se posiciona a la cabeza como desde su lanzamiento, el K3 que representó en marzo más de la mitad del total comercializado por la marca, con 4 mil 537 unidades desplazadas.

Los vehículos que le siguieron son K4 con 1 mil 391 unidades, Sonet con 1 mil 50 que ahora se colocó como la SUV mejor vendida, y Seltos que continúa sumando para Kia con 1 mil 46 unidades.
“Estamos muy contentos con los resultados alcanzados al cierre de marzo. El buen desempeño de nuestros modelos, sumado a la confianza de nuestros clientes, es un claro reflejo del trabajo constante que realizamos para ofrecer vehículos que superen las expectativas. La buena aceptación de Kia en el mercado mexicano nos motiva a seguir mejorando, para ofrecer la mejor experiencia para todos nuestros consumidores” dijo el director General de Kia México, Horacio Chávez.

Con estás cifras, Kia se mantiene en el top 5 de la industria nacional, una posición que ha sabido llevar y con la que se prepara para llegar a la primera mitad del año y posteriormente celebrar su primera década de presencia en el país.

Imagen ampliada

Antonio Filosa será el nuevo CEO de Stellantis

De forma unánime, el actual COO de las Américas del grupo automotriz ha sido seleccionado por un comité especial del Consejo de Administración, quien asumirá este nuevo cargo el próximo 23 de junio; día en que dará a conocer a su nuevo equipo directivo

BMW acude al talento regional para gestionar Latinoamérica

La marca premium teutona modificó su organigrama, nombrando a Hernando Carvajal como la cabeza de Operaciones de Ventas en Latinoamérica y a Luciana Santiago como jefa de mercadotecnia en la misma región.

Peugeot apoyará la investigación submarina

La armadora francesa tendrá la tarea de desarrollar exitosamente el proyecto Capsule II, con el que se prevé que investigadores de las profundidades marinas tengan un hábitat más adecuado para realizar su labor.
Anuncio