°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Agricultura, educación y tecnología, temas en diálogo de De la Fuente con gobernador de Illinois

Jay Robert Pritzker, gobernador de Illinois, y Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores, durante su encuentro ayer lunes.
Jay Robert Pritzker, gobernador de Illinois, y Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores, durante su encuentro ayer lunes. Imagen SRE
01 de abril de 2025 10:37

Ciudad de México. Como parte de su visita de trabajo a México, ayer el gobernador de Illinois, Jay Robert Pritzker, sostuvo una reunión con el canciller Juan Ramón de la Fuente, con quien dialogó de oportunidades en los sectores de agricultura, educación, tecnología, cultura y servicios tanto para ese estado estadunidense como para nuestro país. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó de este encuentro —que se realizó ayer lunes, el mismo día que De la Fuente conversó vía telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio—, destacando que el mandatario de Illinois y el canciller reforzaron los lazos de amistad y cooperación entre México y esa entidad del vecino del norte. 

Es de señalar que Pritzker es de los miembros del Partido Demócrata más activos en la oposición al mandatario de su país, el republicano Donald Trump. Junto a otros gobernadores, como el californiano Gavin Newsom, el mandatario de Illinois ha sido de los políticos más críticos a las medidas tomadas por el magnate en su segundo periodo presidencial. 

A través de su cuenta en la plataforma X, la SRE se refirió brevemente al encuentro entre Pritzker y De la Fuente y destacó que “México es el segundo mercado de las exportaciones de Illinois, lo cual genera cerca de 200 mil empleos en ese estado, que es el hogar de una extensa comunidad de connacionales”.

Como parte de sus actividades en México, el gobernador de Illinois también se reunió con la gobernadora del estado de México y con empresarios de su estado y de nuestro país. 
 

Imagen ampliada

Llega México presidente de Singapur; sostendrá reunión con Sheinbaum mañana

Tharman Shanmugaratnam y su esposa fueron recibidos en la CDMX por funcionarios de la SRE.

Embajador de EU aplaude abatimiento de Pedro Inzunza ‘El Pichón’

El diplomático consideró una "operación exitosa" del Gabinete de Seguridad. 'El Pichón' está acusado de narcoterrorismo y múltiples delitos.

Tribunal de Disciplina destituye a 3 jueces y magistrados por acoso sexual y maltrato

Durante noviembre, el TDJ resolvió 20 procedimientos que denunciaban el comportamiento de los togados en al menos 11 estados.
Anuncio