Chilpancingo,Gro. José de Jesús González, obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, lamentó que se suspendan los festejos por el 200 aniversario de la Fiesta de Navidad y Año Nuevo, en la capital guerrerense, las celebraciones se tenían contempladas a partir del 21 de diciembre.
“Nos da pena que no haya fiestas; sabemos que son para descansar y renovarse; un pueblo sin celebraciones se enferma”, reprochó.
En los últimos días, grupos delincuenciales a través de panfletos han advertido a la población que se abstenga de participar en las diversas actividades que realizan las autoridades cada año.
Pidió que procuren que se dé la paz y la unidad, y que haya celebraciones sanas, de unidad, y que enseñen a las nuevas generaciones, que sí hay trabajo voluntario, eso es un valor.
Precisó que la iglesia está haciendo lo posible para que haya fiesta, y descartó que haya algún acercamiento con los grupos delincuenciales “yo no sé con quién podríamos platicar, pero que ellos se pongan de acuerdo para llevar a cabo la celebraciones”.
Felicitó a los organizadores “A todos los artesanos, músicos, danzantes, porque esto es vida, y salud; yo bendigo la fiesta, y que no se vayan a lastimar, o que se aproveche el momento para arreglar alguna inconformidad, sino que sea para reconciliarse y darse la paz; agradecer a Dios por la salud, la vida, el buen temporal, y que todo salga bien”.