°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Descarta Iglesia “involucrarse” promoción de candidatos al PJ

Indicó que la importancia de esta elección se debe a la “incidencia directa en la vida cotidiana que tienen las decisiones de los jueces […], un mal juez puede encarcelar inocentes, puede favorecer la injusticia en algún juicio patrimonial o mercantil, puede afectar para mal a la sociedad”. Foto
Indicó que la importancia de esta elección se debe a la “incidencia directa en la vida cotidiana que tienen las decisiones de los jueces […], un mal juez puede encarcelar inocentes, puede favorecer la injusticia en algún juicio patrimonial o mercantil, puede afectar para mal a la sociedad”. Foto Cuartoscuro / Archivo
30 de marzo de 2025 11:22

Ocho días después de que la Arquidiócesis Primada de México, a través del editorial Desde la fe ofreciera sus canales de comunicación para que los candidatos a jueces y magistrados se promocionaran, aclaró que  “no ha buscado ni buscará involucrarse en este proceso violando disposiciones electorales”.

En su editorial de este domingo recalcó “Desde la fe no asumirá el rol de recibir, gestionar ni moderar contenidos de los candidatos, en respeto a lo expresado recientemente por las autoridades civiles del país, y para no arriesgar las candidaturas de quienes confiarían en este medio para publicar sus propuestas”.

En el inicio de las campañas de la primera elección judicial, llamó a los ciudadanos a informarse sobre los proyectos de los candidatos a juzgadores.

Indicó que la importancia de esta elección se debe a la “incidencia directa en la vida cotidiana que tienen las decisiones de los jueces […], un mal juez puede encarcelar inocentes, puede favorecer la injusticia en algún juicio patrimonial o mercantil, puede afectar para mal a la sociedad”.

Confió en que las autoridades pongan a disposición fuentes y canales de información para que los ciudadanos puedan tomar una decisión informada y “elijan buenos jueces”. Además de establecer lineamientos claros sobre la participación de los candidatos en foros y plataformas digitales.

Informó que hay instituciones académicas o sociales que planean colaborar para dar a conocer a la ciudadanía los diversos niveles y competencias de jueces a elegir, la forma en que se realizará la votación, y los perfiles de quienes están compitiendo.

Imagen ampliada

FGR asegura 30 mil litros de hidrocarburo y desmantela toma clandestina en NL

El hallazgo se dio durante un cateo en el municio de Escobedo donde fue localizada la toma que se conectaba por medio de un túnel con un inmueble privado.

IMSS delegación Sur de CDMX deja sin medicamento a pacientes de dermatología

La institución no ha renovado el contrato con la famarcia especializada. Es la tercera vez que se presenta el desabasto en lo que va del año, esta ocasión inició hace casi un mes.

Administran en África innovadoras inyecciones para prevenir el VIH

Se ha demostrado que el Lenacapavir, que solo debe administrarse dos veces al año, reduce el riesgo de transmisión del VIH en más de un 99,9%, lo que lo asemeja funcionalmente a una potente vacuna.
Anuncio