°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SSC lleva más de mil toneladas de autopartes robadas aseguradas en CDMX

La estrategia de seguridad contra el robo de autopartes ha dejado 231 detenidos y más de mil toneladas aseguradas. Foto
La estrategia de seguridad contra el robo de autopartes ha dejado 231 detenidos y más de mil toneladas aseguradas. Foto Alfredo Domínguez
28 de marzo de 2025 01:21

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez informó  que como resultado de la estrategia instruida por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, en lo que va de su administración se han detenido a 231 personas vinculadas al robo de autopartes y asegurado  más de mil toneladas de piezas automotrices. 

También mencionó que de la mano de la Fiscalia General  de Justicia se han asegurado predios en los que se almacenaban y vendían piezas de vehículos. 

Este trabajo, señaló, ha permitido que se registre una disminución de 10.07 por ciento en la incidencia delictiva de robo de autopartes entre enero y marzo de 2025, así como una baja del 7.63 por ciento si se compara de octubre a marzo de 2023-2024 con 2024-2025.

Imagen ampliada

Acude Brugada a funeral de sus colaboradores asesinados

Para acceder al lugar hay largas filas y además asistieron vecinos de la alcaldía Iztapalapa para demostrar su apoyo.

Aseguran vehículos usados en asesinato de funcionarios de CDMX

Hasta el momento se han localizado una camioneta azul marino en la calle Reyna Xóchitl, del Barrio La Asunción, en la alcaldía Iztacalco y una motocicleta, en la colonia Moderna.

Expresan ONU-DH y UAM condolencias por asesinato de colaboradores de Brugada

La Universidad Autónoma Metropolitana expresó particularmente su pesar por Ximena Guzmán, quien cursó en esa casa de estudios la carrera de sociología.
Anuncio