°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Realizan operativo para recuperar suelo de conservación en Tláhuac

27 de marzo de 2025 13:49

Ciudad de México. Desde temprana hora se llevó a cabo un operativo para recuperar alrededor de 32 hectáreas de suelo de conservación que han sido invadidas por asentamientos irregulares, en el Paraje Xatlaco, en el cerro de Guadalupe, en la demarcación Tláhuac, encabezado por la Secretaría de Medio Ambiente a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural. 

Desde las 6 de la mañana los habitantes del lugar se sorprendieron con el despliegue policiaco y la maquinaria.

 En la acción algunos de los desalojados encararon a los elementos policiacos exigiendo que antes de derribar las viviendas mostraran la orden de desalojo y amenazaron con tocar las campanas de la parroquia, lo cual no sucedió. Henesi Noguerón, una de las afectadas mencionó que fueron alrededor de 100 viviendas las derribadas, que habitaban aproximadamente 200 familias.

Imagen ampliada

Comercios del Centro Histórico reportan pérdidas de más de 21 mdp por marcha del 25N

La Canaco de la CDMX señaló que las pérdidas económicas se suman los gatos de protección ante posibles actos vandálicos.

Liberan a otro imputado por marcha Z en CDMX; dos permanecen en prisión

Un juez decidió cambiar la medida cautelar a Francisco García, acusado de tentativa de homicidio, por lo que podrá llevar su proceso el libertad.

Fría lluvia vespertina sorprende a los capitalinos

Protección Civil prevé que las lluvias continúen durante la noche en las 16 alcaldías.
Anuncio