°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Anuncia 'Alito' "gran coalición" para ganar gubernatura de Sonora

Alito Moreno formuló un llamado a honrar a Luis Donaldo Colosio, del que se cumplen 31 años de su asesinato. Foto
Alito Moreno formuló un llamado a honrar a Luis Donaldo Colosio, del que se cumplen 31 años de su asesinato. Foto @alitomorenoc
22 de marzo de 2025 21:20

Hermosillo, Son. El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas anunció aquí que su partido va a construir una gran coalición para ganar en el 2027 la gubernatura de Sonora y para ello “ hay que actuar con humildad, con sencillez, convocar a todos los partidos.

También de gira por esa entidad, el panista Santiago Taboada, durante una reunión con militantes azules, llamó a organizarse ya, a un año y cuatro meses de la renovación del gobierno estatal, para “quitarle a Morena” esa entidad y sus alcaldías.

En un mensaje durante el Consejo Político Estatal del PRI, en el que tomó protesta a la nueva dirigencia, Alito Moreno insistió en “la construcción de una gran coalición con otras fuerzas políticas, para elevar la competitividad y ganar la elección del 2027 en Sonora”.

Acompañado por integrantes del CEN y dirigentes estatales del Estado de México, Cristina Ruiz Sandoval; de Jalisco, Laura Haro Ramírez; Sofía Bautista de Nayarit; y de Sinaloa, Paola Gárate, entre otros, el senador y dirigente nacional del tricolor aseguró que “en el PRI hemos aprendido de nuestros errores”.

Agregó que “México demanda políticos con experiencia, no improvisados; no los que se quedan en la nostalgia del poder, porque no cualquiera enfrenta al poder”.

En tanto, Taboada, secretario de Acción Política del PAN, insistió a su vez en que se requiere organizarse desde ahorita. “Si estamos pensando en que vamos a formar a nuestros casillistas tres meses antes de las elecciones, no tenemos nada que hacer”, recalcó en reunión con los principales liderazgos del blanquiazul.

Por su parte, Alito Moreno formuló un llamado a honrar a Luis Donaldo Colosio, del que se cumplen 31 años de su asesinato. Y antes, en conferencia de prensa en la que fue cuestionado sobre las críticas a su gestión que formuló otro sonorense, Manlio Fabio Beltrones, se lanzó contra él.

Expuso que el PRI debió pagar una multa de 150 millones de pesos debido a la “Operación Safiro”, que fue responsabilidad del ex dirigente priísta.

Además, recalcó: “Yo no estoy acusado de tener vínculos con el crimen organizado, ese es Manlio Fabio Beltrones. Yo no tengo tema de Andorra, de tener vínculos, de haber estado ligado al asesinato de Luis Donaldo. Es él, no yo. Aquí, en su tierra o donde esté, nosotros no nos podemos quedar callados. Tenemos que actuar con responsabilidad y con compromiso, con mucho carácter”.

Es parte, dijo, de quienes solo levantan la voz que para atacar al presidente del PRI, pero, agregó, “dime una declaración en contra de Morena, en contra de López Obrador; en contra del gobierno”.


 

Imagen ampliada

Supervisa SEP trabajos de construcción de cinco CBTIS; se fortalece oferta educativa

Estos centros escolares incluirán las carreras técnicas en inteligencia artificial, electromovilidad y semiconductores.

Integrantes del OAJ visitan instalaciones jurisdiccionales en Veracruz y Tlaxcala

El presidente del Órgano de Administración Judicial, Néstor Vargas Solano, resaltó la importancia de la digitalización documental en la modernización del PJF.

Más de 15 mil migrantes se afilian al IMSS con tarjetas Finabien desde EU

Lo anterior es posible por la alianza entre los dos organismos para facilitar el pago de cuotas de los connacionales, la cual empezó a funcionar el pasado 10 de septiembre.
Anuncio