°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Senado declara constitucional programa Jóvenes Construyendo el Futuro

La declaratoria de constitucionalidad por parte del Senado de la República, se turnó a la Cámara de Diputados para que realice la declaratoria correspondiente.
La declaratoria de constitucionalidad por parte del Senado de la República, se turnó a la Cámara de Diputados para que realice la declaratoria correspondiente. Foto Cuartoscuro
19 de marzo de 2025 14:57

Ciudad de México. El Senado declaró constitucional la reforma que eleva a la Carta Magna el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro luego de que fue aprobada por 23 congresos estatales.

La modificación al artículo 123 de la Constitución establece que el Estado otorgará un apoyo económico mensual, equivalente al menos a un salario mínimo general vigente, a jóvenes entre 18 y 29 años que se encuentren en desocupación laboral y no estén cursando algún nivel de educación formal.

Esto, con el fin de que se capaciten para el trabajo por un periodo de hasta 12 meses en negocios, empresas, talleres, tiendas y demás unidades económicas.

La presidenta en funciones de la Mesa Directiva, Imelda Castro Castro, señaló que se recibieron los votos aprobatorios de los congresos de Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Quintana Roo.

También los de San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz de Ignacio de la Llave, Yucatán, Zacatecas y de la Ciudad de México.

La declaratoria de constitucionalidad por parte del Senado de la República, se turnó a la Cámara de Diputados para que realice la declaratoria correspondiente.

Imagen ampliada

Otorgan suspensión de plano a ‘El 88’ de La Barredora, para no ser sometido a malos tratos

Este tipo de recursos se concede al considerar que pudieran cometerse violaciones graves, lo cual es analizado con posterioridad y de entrada sólo se entregan para que se suspendan los actos que atenten contra la ley.

Diputada Diana Karina, blanco de “campaña mediática”: Gutiérrez Luna

En entrevista con los medios informativos, Gutiérrez Luna mostró una fotografía donde aparecen los directivos de la organización del empresario Claudio X. González, a la cual responsabilizó de haber lanzado una “campaña mediática” contra Barreras Samaniego, quien es su esposa, “porque lo que ellos buscan es generar y posicionar el tema de esta supuesta censura, que no es tal”.

Niegan suspensión a ex titular de Unidad Antisecuestros para obtener prisión domiciliaria

Por unanimidad, Yoalli Montes y Omar Jaime Benítez, secretarios en funciones de magistrados y el Carlos López Cruz, del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal en Ciudad de México, confirmaron el fallo de un juez de distrito, quien en primera instancia le negó al ex funcionario la medida cautelar.
Anuncio