°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lutnick elogia postura de México y GB

Howard Lutnick, el secretario de Comercio de Estados Unidos.
Howard Lutnick, el secretario de Comercio de Estados Unidos. Foto Ap
14 de marzo de 2025 07:52

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, elogió ayer que tanto México como Reino Unido no hayan respondido con contramedidas a la imposición de aranceles de 25 por ciento a las importaciones de acero y aluminio de su país.

Los británicos no respondieron, los mexicanos no respondieron; hay países que realmente analizan cuidadosamente cómo hacen negocios con nosotros, ponderó Lutnick en entrevista con Bloomberg Television.

El miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum declaró que esperará al 2 de abril para determinar si México impone una medida similar para los productos estadunidenses.

El ministro británico de Comercio, Jonathan Reynolds, expresó su decepción por el gravamen, pero rechazó emprender medidas.

En contraparte, Canadá lanzó aranceles por 25 por ciento y la UE gravará varios productos a partir del primero de abril.

Imagen ampliada

BRICS piden nuevas regulaciones sobre el espacio

Debido al reciente aumento de las actividades espaciales, el espacio sideral está cada vez más congestionado con satélites y sus residuos, señalaron.

Reino Unido y EU discutirán acuerdo comercial para evitar nuevos aranceles

Estados Unidos espera pronto alcanzar un acuerdo comercial con India

Comisión Europea aboga por eliminación de aranceles

El comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, se reunirá el miércoles con el representante de Comercio de Estados Unidos, Jamieson Greer
Anuncio