°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

UEFA, abierta a revisar reglamento tras penal anulado a Julián Álvarez

Durante la sesión de penales, Julián Álvarez vio como su disparo entraba y era contabilizado, pero árbitros decidieron después invalidarlo, argumentando que al deslizarse antes del lanzamiento, el atacante había tocado el balón con ambos pies, el 12 de marzo de 2025. Foto
Durante la sesión de penales, Julián Álvarez vio como su disparo entraba y era contabilizado, pero árbitros decidieron después invalidarlo, argumentando que al deslizarse antes del lanzamiento, el atacante había tocado el balón con ambos pies, el 12 de marzo de 2025. Foto Ap
Foto autor
Afp
13 de marzo de 2025 09:48

París. La UEFA anunció este jueves que "entablará conversaciones con la FIFA y la IFAB", órgano guardián de las reglas del futbol, para modificar la regla que llevó a anular un penal del Atlético de Madrid durante la vuelta de octavos de final de la Champions contra el Real Madrid el miércoles.

Durante la sesión de penales decisiva, el atacante argentino Julián Álvarez vio como su disparo entraba y era contabilizado.

Pero el equipo arbitral decidió después invalidarlo, argumentando que al deslizarse antes del lanzamiento, el atacante había tocado el balón con ambos pies, algo prohibido por el reglamento. Una intervención arbitral inédita que causó polémica.

"Bajo la regla actual, el VAR [asistencia arbitral en video] tuvo que llamar al árbitro para indicar que el gol debía ser anulado", justificó la UEFA, acompañando el texto de un video de la acción.

Sin embargo, "la UEFA entablará conversaciones con la FIFA y la IFAB para evaluar si la regla debería ser modificada en los casos en los que el doble contacto sea claramente no intencionado", continuó la UEFA.

El Real Madrid se clasificó tras los penales (4-2) luego de un resultado global de 2-2 tras los partidos de ida y vuelta.

Imagen ampliada

Sinner se mete en la final de Pekín; Gauff sobrevive ante Bencic

El italiano venció a Alex de Miñaur por 6-3, 4-6 y 6-2, mientras la estadunidense derrotó a Belinda Bencic por 4-6, 7-6 (7/4) y 6-2.

Alcaraz logra en Tokio su octavo título en 2025, pero renuncia a Shanghái

"Estoy sufriendo unos problemas físicos y tras hablarlo con mi equipo, creemos que la mejor decisión es descansar y recuperar", dijo el español.

Osiris Machado se consolida en lanzamiento de disco; gana oro en Campeonato de Nueva Delhi

Machado es una de las apuestas del Comité Paralímpico Mexicano para comenzar el relevo generacional del deporte adaptado. Es la segunda medalla para México.
Anuncio