°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a dos hombres y uno más pierde la vida tras enfrentamiento en Sinaloa: SSPC

Uno de los presuntos agresores resultó herido en el intercambio de disparos; sin embargo, al ser atendido por paramédicos se confirmó que ya no contaba con signos vitales, por lo que se notificó a peritos para iniciar las diligencias correspondientes.
Uno de los presuntos agresores resultó herido en el intercambio de disparos; sin embargo, al ser atendido por paramédicos se confirmó que ya no contaba con signos vitales, por lo que se notificó a peritos para iniciar las diligencias correspondientes. Imagen https://x.com/OHarfuch
30 de septiembre de 2025 14:11

Ciudad de México. Dos hombres fueron detenidos y uno más perdió la vida tras un enfrentamiento con fuerzas de seguridad federales en Sinaloa, informó este martes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en un comunicado.

La dependencia encabezada por el secretario Omar García Harfuch explicó que los hechos ocurrieron durante recorridos de vigilancia en los poblados de Bartolo y La Guamuchilera, donde los agentes fueron atacados a balazos por sujetos armados.

Al repeler la agresión se aseguraron tres armas cortas, dos armas largas, cargadores, cartuchos útiles, 18 frascos con mariguana, una bolsa con cristal y una camioneta. Los detenidos tienen 21, 30 y 32 años de edad.

Uno de los presuntos agresores resultó herido en el intercambio de disparos; sin embargo, al ser atendido por paramédicos se confirmó que ya no contaba con signos vitales, por lo que se notificó a peritos para iniciar las diligencias correspondientes.

“En acciones operativas realizadas en Sinaloa, elementos de @SEMAR_mx y @SSPCMexico repelieron una agresión y detuvieron a tres hombres en posesión de armas de fuego, cartuchos, cargadores, dosis de droga y un vehículo. Uno de los agresores perdió la vida”, publicó García Harfuch en redes sociales.

Los hombres arrestados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con lo asegurado, para que se determine su situación legal e integre la carpeta de investigación.

Las acciones estuvieron a cargo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN), que reiteraron su compromiso de mantener la seguridad en la entidad.

Imagen ampliada

Crisis de seguridad: Uso de la tecnología y gobernanza criminal

“La clase política es parte del problema si queremos entender lo que está sucediendo en Michoacán. Hay una percepción de que hay un grupo del crimen organizado de cuello blanco del cual no se está hablando. Es parte de esta gobernanza criminal”.

Michoacán: 20 años de violencia

En dos décadas, suman casi 27 mil homicidios, 18 alcaldes ejecutados y 8 mil 755 desapariciones forzadas. Es el símbolo del fracasado modelo calderonista que declaró la guerra al narcotráfico

Información confiable permite diseñar estrategias de seguridad, destacan SSPC y fiscalías estatales

Durante el Encuentro Nacional de Enlaces de Estadística Delictiva se presentaron tres proyectos para modernizar el Sistema Nacional de Información.
Anuncio