°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nissan es reconocida por iniciativas contra el cambio climático

Nissan es una de las armadoras que lideran las iniciativas en búsqueda de una producción sostenible. La firma japonesa ha recibido el reconocimiento con la clasificación más alta por parte de CDP. Foto
Nissan es una de las armadoras que lideran las iniciativas en búsqueda de una producción sostenible. La firma japonesa ha recibido el reconocimiento con la clasificación más alta por parte de CDP. Foto Paco Del Toro
06 de marzo de 2025 21:10

Ciudad de México. Nissan Motor Co., Ltd. fue reconocida por el Carbon Disclosure Project (CDP), ONG ambiental de trascendencia mundial, la cual colocó a la armadora japonesa en su Lista de clasificación A.

Más de 700 instituciones financieras con activos que superan los 142 mil millones de dólares solicitaron la divulgación de datos relacionados con impactos, riesgos y oportunidades ambientales, y la respuesta fue masiva, de parte de 24 mil 800 empresas.

La clasificación del CDP para las empresas va de la letra A a la D, y dependiendo de los datos y la información que divulgan es como se les asignan. Si una empresa muestra esfuerzos en gobernanza, estrategia, divulgación de riesgos y oportunidades, y establecimiento e implementación de objetivos en áreas ambientales, recibe la clasificación A.

Nissan destacó en el área de cambio climático y durante 12 años en fila ha ostentado la clasificación A o A-, mientras que en la categoría de seguridad hídrica, lleva seis años seguidos con una A.

Algunas iniciativas de Nissan que recibieron la clasificación A fueron: la gestión integral del cambio climático y los desafíos de seguridad hídrica, el anuncio del plan de acción ambiental Nissan Green Program 2030, la promoción del objetivo de neutralidad de carbono de 2050, y la operación de EV36Zero.

"Guiados por nuestro propósito corporativo, seguimos colocando la sostenibilidad en el centro de nuestro negocio. Estamos muy orgullosos de recibir una vez más la clasificación A de CDP en las categorías de cambio climático y seguridad hídrica”, aseveró el presidente y director ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida.


 

Imagen ampliada

Antonio Filosa será el nuevo CEO de Stellantis

De forma unánime, el actual COO de las Américas del grupo automotriz ha sido seleccionado por un comité especial del Consejo de Administración, quien asumirá este nuevo cargo el próximo 23 de junio; día en que dará a conocer a su nuevo equipo directivo

BMW acude al talento regional para gestionar Latinoamérica

La marca premium teutona modificó su organigrama, nombrando a Hernando Carvajal como la cabeza de Operaciones de Ventas en Latinoamérica y a Luciana Santiago como jefa de mercadotecnia en la misma región.

Peugeot apoyará la investigación submarina

La armadora francesa tendrá la tarea de desarrollar exitosamente el proyecto Capsule II, con el que se prevé que investigadores de las profundidades marinas tengan un hábitat más adecuado para realizar su labor.
Anuncio