°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Arriban a Palacio Nacional empresarios para reunión con Sheinbaum

La secretaria de Energía, Luz Elena González, a su llegada a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 5 de marzo de 2025.
La secretaria de Energía, Luz Elena González, a su llegada a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 5 de marzo de 2025. Foto Alma E. Muñoz
05 de marzo de 2025 11:52

Ciudad de México. Al menos 40 empresarios acuden a Palacio Nacional este miércoles a una reunión con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo en el contexto de la imposición de aranceles por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Hace unos minutos han comenzado a llegar al histórico recinto representantes del sector empresarial, y se confirmó que en el encuentro —que será a puerta cerrada— se abordará el tema de las tarifas de 25 por cierto a las exportaciones mexicanas hacia el vecino del norte.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, confirmó la presencia del sector empresarial el próximo domingo en la asamblea informativa convocada por la jefa del Ejecutivo en el Zócalo, en la que dará a conocer las medidas que su administración tomará para responder a las del magnate.

El representante empresarial comentó que saliendo del cónclave podría compartir más detalles del mismo y de los temas que se dialoguen. 

Además de Cervantes, han arribado hasta ahora a Palacio Nacional Antonio del Valle Perochona, presidente del Consejo de Administración del Grupo Kaluz; los secretarios de Energía, Agricultura y Relaciones Exteriores, Luz Elena González, Julio Berdegué y Marcelo Ebrard, respectivamente; así como la coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico, Altagracia Gómez.


 

Imagen ampliada

Se pronuncia Rosa Icela por trabajar de la mano con familiares de desaparecidos

"Si trabajamos juntos, llegaremos a la verdad y justicia que anhelan para sus familias”, señaló Rodríguez Velázquez en redes sociales.

TEPJF ordena al Congreso de Chiapas convocar a elecciones en Pantelhó

Con el nuevo proceso electoral extraordinario se busca modificar un decreto en el que había nombrado un Concejo Municipal para que gobernara de 2024 a 2027.

"Sandra, justicia para ti": familiares tras "fallo histórico" de SCJN

La Corte ordenó una nueva sentencia con agravantes contra el feminicidio de Sandra Camacho Aguilar, asesinada hace 12 años.
Anuncio