°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Clausura Profepa la empresa Monwhite Ecological Service

la empresa no permitió la entrada de los inspectores. Foto Profepa
la empresa no permitió la entrada de los inspectores. Foto Profepa
19 de febrero de 2025 19:57

Ciudad de México. La Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) informó este miércoles que clausuró la empresa de residuos peligrosos Monwhite Ecological Service, en el Estado de México, el pasado martes.

En un comunicado, detalló que “la empresa no permitió la entrada de los inspectores. Al no ser recibidos, a partir de los hechos observados y aplicando el principio precautorio, los inspectores clausuraron el establecimiento, colocando tres sellos de clausura en el portón principal”. Monwhite Ecological Service se dedica al acopio y almacenamiento de residuos peligrosos, precisó.

Mariana Boy Tamborrell, titular de esta dependencia, indicó que el Programa de Inspección y Verificación de la Profepa busca controlar la contaminación ambiental; evalúa el cumplimiento de la normatividad en materia de emisiones a la atmósfera por fuentes fijas, contaminación de suelos, manejo de residuos peligrosos, actividades altamente riesgosas, impacto ambiental y contaminación del agua.

Destacó que para la "procuraduría este programa es fundamental, ya que va directamente a las fuentes de contaminación y toma medidas para corregirlas. Llamamos a las empresas a aprovechar las visitas de inspección para asegurarse de cumplir con toda la normatividad ambiental y para minimizar sus impactos al medio ambiente".

 

Imagen ampliada

Ante falta de acuerdos con el Gobierno, en asamblea CNTE analiza acciones a tomar

A las 11:36, el profesor Isael González, dirigente magisterial de la sección 7 de Chiapas, señaló que “hay una decisión del gobierno mexicano a no ceder ni una pizca a favor de los trabajadores”

Inicia Sader reuniones con misión del Departamento de Agricultura de EU sobre gusano barrenador

La misión estadunidense verificará los resultados y las acciones de la estrategia de combate al gusano barrenador del ganado en México.

Nulos, el 11.8% de votos para ministros de SCJN, al último corte

Este nivel de votos anulados es más alto que el promedio de los registrados en las elecciones presidenciales que es del 6 por ciento.
Anuncio