°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Convocan en Venezuela a elecciones parlamentarias y regionales para el 27 de abril

Varias personas durante la concentración contra el Gobierno de Nicolás Maduro antes de su toma de posesión como presidente de Venezuela en Caracas. Foto Europa Press /Archivo
Varias personas durante la concentración contra el Gobierno de Nicolás Maduro antes de su toma de posesión como presidente de Venezuela en Caracas. Foto Europa Press /Archivo
Foto autor
Afp
27 de enero de 2025 11:07

Caracas. La autoridad electoral de Venezuela convocó para el próximo 27 de abril a elecciones parlamentarias y regionales, proceso que la líder opositora María Corina Machado llamó a boicotear tras denuncias de fraude en la reelección del presidente Nicolás Maduro en 2024.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció la fecha este lunes, al leer un comunicado en la televisión estatal. El CNE aún no publica un escrutinio detallado de las presidenciales del pasado 28 de julio.

Imagen ampliada

Anuncia Departamento de Guerra de EU al “nuevo cuerpo de prensa” del Pentágono

El Pentágono declaró que “los nuevos medios y los periodistas independientes han creado la fórmula para eludir las mentiras de los grandes medios y llevar noticias veraces directamente al pueblo estadunidense”.

Lanza EU nuevo ataque a presunta ‘narcolancha’ en el Pacífico; mata a tres

Este ataque se suma a otro igual, perpetrado este martes por la noche, también en el Este del Pacífico, con el que mató a dos personas, según el jefe del Pentágono, Pete Hegseth.

Ecuador: anuncian fin del paro contra aumento al precio del diésel

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Marlon Vargas, anunció el fin del paro, aunque algunas organizaciones se mantendrán en movilización y protesta.
Anuncio