°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trasladan a extranjeros a albergue en El Chaparral

21 de enero de 2025 09:01

Tijuana, BC., Unos 200 migrantes, que permanecían en el cruce internacional de El Chaparral, fueron trasladados por autoridades locales a un albergue ayer por la tarde, después de horas de desconcierto al saber que la cita que tenían para cruzar a Estados Unidos vía la aplicación CBP One fue cancelada de manera definitiva.

GALERÍA: Trump toma protesta por segunda vez como presidente de EU

La Dirección de Atención a Migrantes del ayuntamiento, personal de Migración y de Derechos Humanos organizaron la reubicación de los migrantes en unidades de transporte público hacia el albergue Centro Integrador Carmen Serdán, colonia Presidentes .

José Luis Pérez Canchola, director de Atención al Migrante, acudió a la garita para ofrecer asistencia a los extranjeros; sin embargo, algunos de éstos optaron por quedarse e intentar cruzar a Estados Unidos, pese a la amenaza de frío.

Imagen ampliada

Condenan a 35 años de cárcel a cuatro secuestradores

Privaron de su libertad a una persona menor de edad en el Edomex en 2015. Pagarán una multa de 210 mil 300 pesos a cada uno.

SCJN rechaza amparo de TV Azteca contra ordenamiento de pago al SAT

Desechó "por improcedente la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción”. Dicho acuerdo fue notificado este martes aunque el acuerdo fue tomado el 28 de abril.

México ha recibido a 65 mil 475 personas desde el inicio del gobierno de Trump

"No hemos aceptado ser país tercero", dijo. EU tiene ya acuerdos con prácticamente todos los países para repratriar de manera directa, por lo que no requiere del paso por México, agregó.
Anuncio