°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vientos avivan incendios en Tijuana; se queman 8 casas

Bomberos tardaron seis horas en controlar el fuego. Foto La Jornada BC
Bomberos tardaron seis horas en controlar el fuego. Foto La Jornada BC
21 de enero de 2025 18:53

Tijuana, BC. Los vientos de Santa Ana, que hoy alcanzaron entre 40 y 60 kilómetros por hora en la ciudad, provocaron incendios, caída de árboles y cortes de luz. En la colonia Cumbres de El Rubí un incendio consumió ocho viviendas.

Las llamas se avivaron alrededor de las 11 de la mañana, y aunque un grupo de 45 bomberos intentó contener el fuego, los daños incluyeron postes de energía eléctrica. No hubo pérdidas humanas, pero sí crisis nerviosas de personas que veían sus bienes consumirse en el fuego, señaló el director de bomberos, Rafael Carrillo.

El titular de Protección Civil, Jose Luis Jiménez, mencionó que la condición Santa Ana comenzará a disminuir a partir de la tarde de este martes 21 de enero. Recomendó a la población no hacer ningún tipo de quemas y estar atentos a cualquier tipo de humo o incendio para alertar rápidamente a las autoridades, además del uso de cubrebocas.

Las ráfagas de viento provocaron además de postes caídos en varias zonas de la ciudad, cortes de la energía eléctrica. La condición de Santa Ana se siente en toda la ciudad. El sonido del viento es perceptible, los postes caídos y los espectaculares son atendidos por el cuerpo de bomberos y la Comisión Federal de Electricidad.

Imagen ampliada

Edomex: recuperan camión con cargas de litio robadas valuadas en 20 mdp

Se desplegó un operativo policiaco y se aseguró el cargamento.

Detienen a auxiliar de mantenimiento del IMSS Nayarit por espionaje

El sujeto colocó una cámara diminuta en forma de pluma en un baño para mujeres.

Reportan crisis hídrica en municipios tamaulipecos de la frontera

Autoridades evalúan los riesgos y en los ayuntamientos colindantes con el río Bravo, las condiciones son críticas por los bajos niveles de las presas y por los compromisos de agua con Estados Unidos.
Anuncio