°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bomberos de Tecate, Baja California, combaten 3 incendios simultáneos

Participan en los operativos para apagar el fuego elementos de Bomberos de Tecate, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Guardia Nacional, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), así como voluntarios y una treintena de bomberos de Tijuana. Foto Protección Civil Baja California
Participan en los operativos para apagar el fuego elementos de Bomberos de Tecate, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Guardia Nacional, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), así como voluntarios y una treintena de bomberos de Tijuana. Foto Protección Civil Baja California
06 de septiembre de 2024 17:39

Tijuana, BC., Tres incendios simultáneos en el municipio de Tecate, Baja California, uno de los cuales amenaza las poblaciones aledañas, mantienen activos a bomberos y diferentes corporaciones, que incluso han recibido apoyo de la Guardia Nacional y bomberos de Tijuana y mantienen el cielo oscurecido por el humo.

Uno de los frentes -que inició desde hace tres días en Cerro Azul y rodeó la presa Las Auras- se acerca a la colonia Alfonso Garzón, el otro se registra sobre La Sierrita y el tercero en la colonia Colosio Parte Alta, por lo que el alcalde, Darío Benítez Ruiz, pidió a la población evitar la movilidad en las zonas.

De acuerdo con reportes de tecatenses, en la Nueva Colonia Hindú se incendió una vivienda en el área Viveros, mientras que ocupantes del rancho Santa Cruz solicitan apoyo con pipas de agua, picos y palas para tratar de detener el avance de las llamas.

Benítez Ruiz informó el jueves que las altas temperaturas -que en Tecate rebasaron los 40 grados-, sumado a la abundancia de matorral seco, provocó el incendio de Las Auras, cercano al rancho Las Criaturas.

Integrantes de cuerpos de apoyo informaron que la noche del jueves se habían contabilizado 600 hectáreas de arbustos quemados.

Participan en los operativos para apagar el fuego elementos de Bomberos de Tecate, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Guardia Nacional, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), así como voluntarios y una treintena de bomberos de Tijuana.

 

Imagen ampliada

Aislan a 23 internos de Ceprereso de Acámbaro para salvaguardar su seguridad

Existía una situación de riesgo generada por tensiones entre personas privadas de su libertad: SSP. Autoridades cumplen con medidas precautorias emitidas por la CNDH

Accidente entre camión y autobús en autopista México–Tulancingo deja 17 lesionados

El percance ocurrió al filo de las 5:00 horas de este viernes a la altura del kilómetro 46 de dicha autopista, en dirección a la Ciudad de México.

Agencia Espacial Europea colabora en monitoreo del sargazo en Q Roo: Lezama

La entidad cuenta con más de 9.5 kilómetros de barreras antisargazo junto con la Secretaría de Marina, informó la gobernadora.
Anuncio