°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trump quiere visitar China como presidente, reporta WSJ

Trump y Xi Jinping han discutido reunirse en persona a través de sus representantes, con
una opción que implica que el republicano invite al líder chino a Estados Unidos, agregó el 'WSJ'. Foto Ap
Trump y Xi Jinping han discutido reunirse en persona a través de sus representantes, con una opción que implica que el republicano invite al líder chino a Estados Unidos, agregó el 'WSJ'. Foto Ap
18 de enero de 2025 18:46

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, informó a sus asesores que quiere viajar a China después de asumir el cargo, afirmó este sábado el Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con las conversaciones.

Trump expresó su interés en viajar a China en sus primeros 100 días en el cargo, según el reporte, citando a una de las fuentes.

La toma de posesión de Trump es el lunes, y las agencias de noticias estatales chinas dijeron el viernes que el vicepresidente Han Zheng asistirá, ya que Pekín está dispuesto a fortalecer la cooperación.

Trump y Xi Jinping han discutido reunirse en persona a través de sus representantes, con una opción que implica que el republicano invite al líder chino a Estados Unidos, agregó el WSJ.

La embajada china en Washington no respondió inmediatamente a una petición de comentarios.

Imagen ampliada

Detienen a 23 personas en nueva noche de protestas antinmigrantes en Irlanda

Irlanda y Reino Unido tienen un aumento en el sentimiento antimigratorio en los últimos años, con protestas a veces violentas contra sitios que albergan a los buscadores de asilo.

Trump califica a Petro de "matón" y suspende todos los pagos a Colombia

El mandatario estadunidense advirtió que puede tomar "medidas muy serias" contra el país sudamericano debido al tráfico internacional de narcóticos.

Unión Europea autoriza un nuevo paquete de sanciones contra Rusia

La Comisión Europea presentó su propuesta de nuevas restricciones, como la prohibición de las importaciones de gas natural licuado ruso, diversas restricciones de importación y exportación así como sanciones contra el sector bancario.
Anuncio