°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reyes Magos, ilusión de chicos y grandes

Las familias acuden a tomarse la tradicional fotografía con Melchor, Gaspar y Baltasar en el Monumento a la Revolución. Foto Luis Castillo
Las familias acuden a tomarse la tradicional fotografía con Melchor, Gaspar y Baltasar en el Monumento a la Revolución. Foto Luis Castillo
04 de enero de 2025 08:16

El Gobierno de la Ciudad de México repartirá de forma gratuita porciones de rosca, además de leche y chocolate calientes en el Zócalo mañana con motivo del Día de los Reyes Magos, informó la secretaria de Cultura capitalina, Ana Francis López Bayghen.

En conferencia de prensa, la funcionaria anunció que dicha actividad también tendrá lugar en cada una de las 16 alcaldías, donde además habrá música, obras de teatro, zanqueros y patinaje, las cuales tendrán lugar entre hoy y el lunes.

Este sábado se podrá degustar la tradicional rosca en el parque Japón, en la alcaldía Álvaro Obregón; el Pilares El Parían, en Coyoacán; los deportivos Tecómitl, en Milpa Alta; Independencia, en Tlalpan; Eduardo Molina, en Venustiano Carranza, así como la explanada del edificio de gobierno en Xochimilco.

Para mañana, además del Zócalo, donde las actividades empezarán a las 10 horas, habrá otras que se programaron en los parques Las Américas, en Benito Juárez; Lázaro Cárdenas, en Cuauhtémoc; Utopía Meyehualco, en Iztapalapa, Lienzo Charro de San Nicolás, en Magdalena Contreras, y la alameda de Tacubaya, en Miguel Hidalgo.

El lunes, los Reyes Magos estarán en los parques Tezozomoc, en Azcapotzalco; de Los Músicos, en Tláhuac, además de los deportivos Morelos, en Cuajimalpa; Carmen Serdán, en Gustavo A, Madero, y la Magdalena Mixhuca, en Iztacalco.

Transporte extiende su horario mañana

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que ayer empezó un operativo con más de 14 mil policías que estarán a cargo de cuidar a los Reyes Magos en plazas comerciales, bancos y zonas de convivencia familiar.

Mientras, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que permitirá el ingreso con paquetes voluminosos siempre y cuando estén debidamente empacados.

Mañana 5 de enero las siete líneas del Metrobús darán servicio hasta las 4 de la mañana del lunes y seis rutas de la Red de Transporte de Pasajeros lo harán hasta las 5, las cuales se pueden consultar en las redes sociales del gobierno capitalino.

Por otra parte, los niños piden sus juguetes a los Reyes Magos, a quienes van a buscar en zonas como la explanada del Monumento a la Revolución, donde continúa la romería que comenzó desde el 19 de diciembre, la que aprovechan para tomarse la tradicional foto; en tanto, la SSC instaló un buzón en la glorieta de Insurgentes, donde los pequeños pueden dejar sus cartas.

Imagen ampliada

Rafael Guerra elegido para presidir el TSJ por un tercer periodo

El magistrado obtuvo los 53 votos establecidos por la Ley Orgánica de Tribunal Superior de Justicia y así mantener el puesto que ocupa desde 2019.

Padres de familia piden reanudar clases presenciales en CCH Sur

El secretario general, Noé Israel Reyna, señaló que el regreso será cuando las obras para mejorar la seguridad estén concluidas.

Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX inician paro

Trabajadores exigen aumento salarial de 10% previo a la sesión extraordinaria para elegir al nuevo presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México.
Anuncio