Ciudad de México. Las primeras horas del 1 de enero de 2025 se caracterizaron porque las calles y avenidas de la capital lucieron vacías, ausentes estuvieron los transeúntes, el tránsito vehicular y los claxonazos por ejemplo en Anillo Periférico, Circuito Interior, Insurgentes y Reforma; sin embargo, conforme transcurrió el día, familias enteras y grupos de amigos acudieron a las distintas romerías.
En el Monumento a la Revolución decenas de personas asistieron provenientes de distintos municipios del estado de México y de las demarcaciones de la capital para convivir en familia, quienes en algunos casos llevaban a las mascotas en carriolas, correas o cargando.
De la colonia Morelos, en Cuauhtémoc, Casandra Espinoza, asistió con su madre y dos hermanos para tomarse la tradicional fotografía con los Reyes Magos; mientras por la mañana visitaron la Basílica de Guadalupe, porque forma parte de las actividades que cada primer día del año realizan.
Los entrevistados coincidieron en que aprovecharon los últimos días del periodo vacacional para continuar con la convivencia familiar, antes de que los menores retomen el ciclo escolar y del retorno a los distintos centros de trabajo.
Los visitantes dijeron que la salud y que no falte el empleo son sus principales deseos para el año 2025, como es el caso de Josstonn, quien acudió con 13 de sus familiares provenientes de Toluca, Texcoco y Tlalnepantla.
En este caso, Josstonn y su familia optaron por no tomarse la foto con los Reyes Magos, porque para su economía familiar los 300 pesos que cuesta la fotografía, con marco, o 200 colocada en el calendario 2025 sale de su presupuesto.
Sin embargo, destacó que los importante es la unión familiar, además de que buscaría que los niños subieran a algún juego mecánico de laferia. Mientras de Azcapotzalco, Arturo comentó que acudió con su bebé de dos años y esposa para tomarse la foto del recuerdo.
De Gustavo A. Madero, Imelda llevó a sus tres nietas ”para que no se pierda la tradición de los Reyes Magos”, quienes se tomaron fotografías hasta con una botarga con figura de patito por 50 pesos; en tanto del municipio de Nezahualcóyotl acudió Laura Acevedo y 22 de sus familiares para “divertirse, salir de la monotonía y disfrutar de la feria”.
Entre los juegos más solicitados por chicos y grandes están el Titán, la rueda de la fortuna, las canicas, el enceste de balón, la casa del terror que estarán en la explanada del Monumento a la Revolución hasta el 6 de enero.