°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Disponibles más de 700 mil vacunas Patria: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 30 de diciembre de 2024. Foto María Luisa Severiano
La presidenta Claudia Sheinbaum durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 30 de diciembre de 2024. Foto María Luisa Severiano
30 de diciembre de 2024 09:39

Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbuam Pardo informó que hay poco más de 700 mil vacunas Patria que serán utilizadas. Recordó que la vacuna de covid no se usa de manera generalizada, pues la recomendación es que se aplique en personas vulnerables, adultos mayores y personas con problemas con diabetes e hipertensión.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, señaló que la adquisición de vacunas contra esta enfermedad “ya no es la misma a la que se tuvo en su momento cuando la pandemia estaba en su momento más difícil”. Informó que había unos contratos con algunas vacunas, entre ellas con la vacuna Patria, pero no se dio recurso adicional para fabricar más vacunas. Asimismo, precisó que no es necesario comprar más vacunas, entre ellas la Abdala, puesto que la demanda en su aplicación disminuyó.

“Si mal no recuerdo son alrededor de 700 mil vacunas Patria”, señaló la mandataria y mencionó que personal de salud informará próximamente sobre el tema.

Ante pregunta expresa, dijo que las vacunas Patria se están utilizando en este periodo, de diciembre y enero, pero aclaró que se dará más información al respecto en los días siguientes.

Imagen ampliada

Zaldívar: hay campaña contra la Ley de Amparo

Garantiza que se fortalecerá la protección al pueblo en caso de actos injustos de la autoridad.

Murió el PRI y ahora AN busca a MC: Sheinbaum

La Presidenta se refirió a una eventual alianza entre Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, institutos manchados por el viejo régimen y enemigos de la transformación.

Renuncia Lilia Mónica López Benítez como magistrada de Tribunal Penal de CDMX

López Benítez, a quien se le considera del grupo cercano a la ex ministra Norma Lucia Piña Hernández, manifestó que luego de una larga trayectoria concluía sus funciones en el Poder Judicial de la Federación (PJF).
Anuncio