°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

A 30 años del levantamiento zapatista, postura de respeto, afirma Sheinbaum

"Son nuestros principios y nuestras causas” y recalcó que desde la Presidencia es lo que se seguirá haciendo. Foto Víctor Camacho/ Archivo
"Son nuestros principios y nuestras causas” y recalcó que desde la Presidencia es lo que se seguirá haciendo. Foto Víctor Camacho/ Archivo
30 de diciembre de 2024 09:29

Ante las declaraciones del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN,) durante la jornada de actividades por los 30 años de su levantamiento, sobre el incremento de la violencia en Chiapas por el crimen organizado, y lo que ellos consideran una división de movimiento con los programas de sembrando vida, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo precisó, ante pregunta expresa, que su gobierno tendrá una postura de respeto con este movimiento, “pero también de defensa de nuestro proyecto”.

Aclaró, en conferencia en Palacio Nacional, que México es un país democrático, y ante la postura crítica del EZLN ante su proyecto, la presidenta recalcó que “nos quedamos con el respeto pero también en la defensa de lo que estamos haciendo en Chiapas y en todo el país, lo que estamos buscando es el bienestar, la paz y la justicia, son nuestros principios y nuestras causas” y recalcó que desde la Presidencia es lo que se seguirá haciendo.

Imagen ampliada

Subsecretario de Estado de EU visitará México para preparar reunión con Marco Rubio: Sheinbaum

La dignataria detalló que analiza asistir a la reunión del G7, ya que México no es parte de dicho grupo.

Afirma la Presidenta que analizan causas por caída de 12% en remesas

Claudia Sheinbaum explicó que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, va el viernes a Estados Unidos, "para seguir trabajando un acuerdo para el acero".

Pide Sheinbaum a esperar nueva reunión con CNTE tras falta de acuerdo

La CNTE —que lleva 19 días de plantón en el Zócalo de la Ciudad de México y en paro de labores— insiste en tener un diálogo directo con la presidenta, sin embargo, los interlocutores han sido los titulares de la Segob y de la SEP, Rosa Icela Rodríguez y Mario Delgado.
Anuncio