°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Dan mantenimiento a más de 12 mil kilómetros de carreteras

Tramo carretero de la Autopista Siglo XXI en imagen de archivo. Foto Margarito Pérez Retana / Cuartoscuro / La Jornada
Tramo carretero de la Autopista Siglo XXI en imagen de archivo. Foto Margarito Pérez Retana / Cuartoscuro / La Jornada
30 de diciembre de 2024 17:07

Ciudad de México. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que el Programa de Conservación de Carreteras “Bachetón”, presenta un avance de 12 mil 760 kilómetros atendidos de la Red Carretera Federal Libre de Peaje. 

“Esta Secretaría ha dado mantenimiento oportuno a 70 mil 906 baches, lo que equivale a 53 mil 343 toneladas de mezcla asfáltica y 331 mil 326 metros cuadrados”, mencionó en un comunicado. 

Detalló que en el mantenimiento han participado mil 939 equipos de trabajo, 277 cuadrillas en operación y mil 662 trabajadores. 

En la Conservación Periódica, la SICT registra un avance a 116 mil 865 metros cuadrados atendidos, equivalentes a 13 mil 439 toneladas de mezcla asfáltica, donde han colaborado 131 equipo con 319 trabajadores.

La SICT precisó que el programa de Conservación en la Red de Carreteras Federales se efectúa a través de dos vertientes: Conservación Rutinaria y Conservación Periódica.

Como parte de la Conservación Rutinaria, que inició en noviembre del presente año y terminará en febrero de 2025, la meta es concluir 44 mil 574 kilómetros que se emprenderán a través de 134 frentes de trabajo; se estima la generación de 8 mil 500 empleos.

En tanto, la Conservación Periódica, que ha dado inició en este mes de diciembre y terminará en abril de 2025, a través de 28 frentes de trabajo, la meta serán 688 kilómetros y la generación de 2 mil 760 empleos para la realización de fresado y la instalación de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor.

Imagen ampliada

Remesas suman cinco meses a la baja: BdeM

BBVA lo atribuye a la incertidumbre con EU.

Congela Trump fondos de estados demócratas

Unos 750 mil trabajadores federales reciben orden de no laborar.

La deuda pública, en nivel aceptable: SHCP

Combate a la corrupción rinde frutos al aumentar ingresos. “Soy un pésimo neoliberal”, define Édgar Amador Zamora, titular de Hacienda.
Anuncio