°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Promete Elon Musk ir a la “guerra” para defender visados H-1B

En 2024, Tesla, empresa de la que Elon Musk es presidente ejecutivo, obtuvo 724 visados H-1B. Foto Afp / Archivo
En 2024, Tesla, empresa de la que Elon Musk es presidente ejecutivo, obtuvo 724 visados H-1B. Foto Afp / Archivo
28 de diciembre de 2024 14:00

West Palm Beach. Elon Musk prometió ir a la "guerra" para defender el programa de visados H-1B para trabajadores tecnológicos extranjeros a última hora del viernes, en medio de una disputa entre los partidarios de siempre del presidente electo Donald Trump y sus más recientes apoyos de la industria tecnológica.

En un post en la plataforma de medios sociales X, el multimillonario presidente ejecutivo de Tesla y SpaceX, dijo "la razón por la que estoy en Estados Unidos junto con tantas personas críticas que construyeron SpaceX, Tesla y cientos de otras empresas que hicieron fuerte a Estados Unidos es gracias al H1B."

"Voy a ir a la guerra en este tema", añadió.

Musk, ciudadano estadunidense naturalizado nacido en Sudáfrica, ha sido titular de un visado H-1B, y su empresa de coches eléctricos Tesla obtuvo 724 de estos visados este año. Los visados H-1B suelen tener una duración de tres años, aunque sus titulares pueden prorrogarlos o solicitar la tarjeta de residencia.

El tuit de Musk iba dirigido a los partidarios de Trump y a los partidarios de la línea dura en materia de inmigración, que han presionado cada vez más para que se elimine el programa de visados H-1B en medio de un acalorado debate sobre la inmigración y el lugar que ocupan los inmigrantes cualificados y los trabajadores extranjeros traídos al país con visados de trabajo.

Hasta ahora, Trump ha guardado silencio sobre la cuestión. La transición de Trump no respondió a una petición de comentarios sobre los tuits de Musk y el debate sobre los visados H-1B.

Imagen ampliada

Si Mamdani es electo alcalde, no habrá rescate para NY, advierte Scott Bessent

El secretario del Tesoro de EU advirtió que si el demócrata gana y lleva adelante sus planes económicos socialistas como alcalde de Nueva York, la ciudad vendrá a pedirle a Washington un rescate, y él no se lo dará.

Corte Constitucional de Ecuador aprueba consulta para una nueva Constitución

Más de 13 millones de votantes decidirán si están de acuerdo en que se elabore una nueva Constitución, con leyes más duras contra el narcotráfico.

Transfieren a presos con sentencia conmutada por Biden a prisión donde está ‘El Chapo’ Guzmán

Ocho reclusos federales, de los 37 condenados a muerte cuyas sentencias el ex presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conmutó poco antes de dejar el cargo, fueron transferidos a la prisión de máxima seguridad de ADX
Anuncio