°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Gobernador de Hidalgo se desvanece durante acto público

Julio Menchaca, gobernado de Hidalgo fue trasladado en ambulancia a un hospital donde reportan estable su estado de salud. Foto La Jornada
Julio Menchaca, gobernado de Hidalgo fue trasladado en ambulancia a un hospital donde reportan estable su estado de salud. Foto La Jornada
17 de diciembre de 2024 17:18

Pachuca, Hgo. Julio Menchaca Salazar, gobernador del estado de Hidalgo, sufrió un desmayo al término de un evento público realizado este martes en el municipio de Actopan, Hidalgo.

El mandatario se desvaneció mientras hacia un recorrido acompañado por autoridades municipales por la Feria de Servicios que inauguró como parte de las actividades de las Rutas de la Transformación.

Luego de dar declaraciones a medios de comunicación, el gobernador comenzó un recorrido por la feria. Tras platicar y saludar a algunas de las personas que se encontraban en el lugar, el gobernador sufrió el desvanecimiento.

Los médicos que se encontraban brindando servicio a la ciudadanía de inmediato atendieron al mandatario en el lugar.

En tanto sus asistentes asustados comenzaron a abrir paso para que fuera trasladado a un helicóptero que se encontraba cerca de allí. Fue llevado en la aeronave al Hospital Español de la ciudad de Pachuca.

A través de un comunicado de prensa el área de comunicación social reportó que el estado de salud del mandatario es estable.

Imagen ampliada

Grafitean en Pachuca estatua de Ben Gurrión en protesta por genocidio de Israel en contra de Palestina

Desde hace 20 años, el busto del fundador del estado de Israel se encuentra en un parque que lleva su nombre cerca del teatro Gota de Plata.

En Acapulco, bloquean calle a la Fiscalía; exigen agilizar búsqueda de desaparecido

Familiares y amigos de Edgar Cebrero Ocaña señalan que las autoridades son negligentes durante las primeras horas que se reportó la desaparición.

Colectivos conminan a frenar hostigamiento sistemático contra comunidades zapatistas

“Hoy, el gobierno estatal y el federal, alimentan la violencia y la crueldad en lo que parece ser una estrategia de provocación al EZLN, para justificar una masacre y un intento por recrudecer la guerra, aunque tratan de ocultarla”.
Anuncio