°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Brigada Cheyenne cumple 14 años

Imagen
General Motors mantiene su compromiso de ayudar a personas necesitadas de distinta índole. Foto Cortesía General Motors
15 de diciembre de 2024 20:31

Ciudad de México. General Motors de México y Chevrolet celebraron los primeros 14 años de la Brigada Cheyenne, iniciativa que se ha vuelto fundamental en su estrategia de Responsabilidad Social, con la que se transporta materiales de construcción, insumos básicos y ayuda humanitaria a zonas de difícil acceso.

Fue en 2010 que Brigada Cheyenne inició su camino y hasta ahora ha beneficiado a más de 770 mil personas en más de 350 comunidades de México.

Esta iniciativa ha tenido la colaboración de asociaciones civiles como Cruz Roja, Cadena, Un Kilo de Ayuda y otras más. Este año, Brigada Cheyenne visitó 27 nuevas comunidades en Michoacán, Guanajuato y Puebla, consiguiendo que más de 40 mil personas resultaran beneficiadas.

Entre las acciones más destacadas que realizó Brigada Cheyenne en 2024 está la distribución de medio millón de mascarillas N1 y N95 a hospitales, clínicas en San Luis Potosí y organizaciones como Fundación UNAM y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

En 2023, transportó alrededor de 16 toneladas de ayuda humanitaria que fue recolectada por colaboradores de GM, con el objetivo de apoyar a las personas más afectadas por el huracán Otis en Guerrero.

"Para General Motors de México, apoyar a las comunidades en las que operamos es un compromiso esencial. En sus 14 años de trayectoria, Brigada Cheyenne ha recorrido más de 750 mil kilómetros proporcionando asistencia en emergencias y ejecutando proyectos que impulsan el bienestar de las personas, reafirmando así nuestro compromiso con el desarrollo de México", indicó la directora de Relaciones Públicas y Comunicación de GM México y responsable de su Estrategia de Responsabilidad Social, Tere Cid.

Hubo colaboraciones con distintas organizaciones, una de ellas fue Dignifica tu Vida, con la que se le entregaron útiles escolares, ropa y artículos de higiene a niños de comunidades en desarrollo, con los que 1 mil 500 personas resultaron beneficiadas.

Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA) en Puebla también colaboró con la Brigada Cheyenne para transportar materiales de construcción y mejorar las condiciones de los hogares de familias en zonas vulnerables a desastres naturales.

También hubo una colaboración con Miel Solidaria Campesina, con el objetivo de movilizar colmenas en Oaxaca para apoyar a grupos de apicultores locales.

Imagen ampliada

Toyota registró ventas importantes al finalizar abril pasado

La armadora de origen japonés superó nueve mil unidades comercializadas el cuarto mes de 2025, con lo que busca sostener su estrategia para alcanzar la meta de ventas este año

MG cerró su mejor mes en lo que va de 2025

Durante abril, la armadora china comercializó 4 mil 450 unidades en México, manteniéndose en el top 10 de las marcas con mayores ventas en el mercado doméstico, y confirmándolo como el segundo más importante para la marca a nivel global

GAC sumó a GS4 Max como el octavo modelo de su portafolio en México

La armadora china lanzó esta nueva SUV para el mercado mexicano con la intención de reforzar su presencia en el país creciendo su oferta en un segmento altamente competido.
Anuncio