°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alertan mercados públicos por aumento de comercio chino al menudeo

Por lo anterior, se sumó a la petición del sector del pequeño comercio para que continúen y se fortalezcan los operativos, pues de lo contrario, “el famoso operativo contra “Izazaga 89 quedará en una pifia que lejos de enorgullecer y evidenciar el Estado de Derecho en México, será motivo de pena y muestra de ellos es el desplazamiento de los locatarios a otras plazas”. Foto La Jornada/Alfredo Domínguez
Por lo anterior, se sumó a la petición del sector del pequeño comercio para que continúen y se fortalezcan los operativos, pues de lo contrario, “el famoso operativo contra “Izazaga 89 quedará en una pifia que lejos de enorgullecer y evidenciar el Estado de Derecho en México, será motivo de pena y muestra de ellos es el desplazamiento de los locatarios a otras plazas”. Foto La Jornada/Alfredo Domínguez
08 de diciembre de 2024 12:32

Ciudad de México. El comercio chino está pasando del comercio al mayoreo al menudeo, instalando ellos mismos tiendas en las inmediaciones de los mercados públicos para “quitarles la venta a los mercados públicos sin que ninguna autoridad intervenga”, señalo, Alberto Vargas presidente del Movimiento Nacional del Comercio Social que agremia a locatarios de mercados públicos.

Incluso, uno de los productos de novedad que hace unos meses comenzó a ser distribuida en México son, lo que ellos denominan “bicicletas eléctricas” que en realidad son motocicletas eléctricas que están circulando sin ninguna restricción y que serán causa de graves accidentes, aseguró Alberto Vargas.

“El problema, es que la plaga de fayuca asiática amenaza principalmente a los países que tienen sistemas frágiles de importación, aduanas corruptibles, una industria nacional empobrecida que no satisface los requerimientos del consumo interno, como la nuestra y consumidores que buscan principalmente artículos baratos sin importar la calidad”, remarcó el líder de los mercados públicos.

Por lo anterior, se sumó a la petición del sector del pequeño comercio para que continúen y se fortalezcan los operativos, pues de lo contrario, “el famoso operativo contra “Izazaga 89 quedará en una pifia que lejos de enorgullecer y evidenciar el Estado de Derecho en México, será motivo de pena y muestra de ellos es el desplazamiento de los locatarios a otras plazas”.

Imagen ampliada

Despliegan policías para atender afectaciones por lluvias en sur de la CDMX

Primero, se trasladaron  la avenida de los Insurgentes y la Villa Olímpica, en la alcaldía Tlalpan, para el retiro de ramas que obstruían la vialidad.

Detienen en GAM a dos sujetos que operaban la venta 'falsa' de vehículos

Al acudir al sitio donde se realizaría la transacción, dos personas amagaron al comprador con un objeto similar a un arma de fuego, le quitaron el dinero y un teléfono celular

Anuncian locatarios de mercados marcha en protesta por prácticas de competencia desleal

La venta de productos básicos que ofertan concejales y diputados federales han reducido sus ganancias, afirman.
Anuncio