La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el miércoles, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que realizaban trabajos de seguridad y vigilancia en la estación Zócalo - Tenochtitlán, de la Línea 2, del Metro, fueron agredidos física y verbalmente por una usuaria que iba acompañada por un menor de edad.
A través de una tarjeta informativa señalaron que la mujer reclamaba que había muchos usuarios en el sitio y no podía caminar rápidamente.
Al pedirle que continuara su avance para no afectar el tránsito de las demás personas, la usuaria lanzó golpes e insultos hacia los policías bancarios.
Momentos después llegó un hombre que trató de mediar entre la usuaria y los policías; sin embargo la mujer continuó con las agresiones a los uniformados, hasta que finalmente, luego de unos minutos, todos se retiraron del lugar, mientras que los policías siguieron con sus labores en las instalaciones.
Por estos hechos las Direcciones Generales de Asuntos Jurídicos; Derechos Humanos y Asuntos Internos, darán acompañamiento jurídico al policía agredido, para la presentación de su denuncia ante las autoridades correspondientes.