°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Realizan Feria de la Salud Cardiovascular en la CDMX

Persona se somete a una prueba de glucosa, en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro
Persona se somete a una prueba de glucosa, en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro
07 de diciembre de 2024 13:35

Ciudad de México. Integrantes de la Fundación Mexicana del Corazón y la organización Pacientes del Corazón (PACO) realizaron la Tercera Feria de la Salud Cardiovascular en la explanada del Monumento a la Revolución, donde especialistas ofrecieron pruebas gratuitas de triglicéridos, glucosa y colesterol, así como la realización de electrocardiogramas y ecocardiogramas.

La iniciativa, aseguraron los convocantes, tiene como objetivo "crear conciencia en la población, que cuiden su salud cardiovascular antes de las fiestas decembrinas y que no dejemos pasar posibles síntomas sin acudir al médico".

Señalaron que las enfermedades cardiovasculares son el grupo de trastornos que afectan al corazón y a los vasos sanguíneos, y a nivel mundial es la principal causa de muerte con casi 20 millones de decesos cada año.

En México, indicaron, se estima que aproximadamente 70 por ciento de la población adulta vive con al menos un factor de riesgo a la salud cardiovascular. Sin embargo, el 80 por ciento del total de casos de enfermedad cardiovascular es prevenible a través del cambio de estilo de vida del paciente para reducir y eventualmente eliminar al menos alguno de los factores de riesgo.

Imagen ampliada

Presenta UNAM denuncia formal por daños a instalaciones del Centro Cultural Universitario

La Universidad reiteró su vocación como un espacio de libertad, pluralidad y defensa de los derechos de expresión y manifestación pacífica;

Tienes entre 60 y 62 años y eres mujer? Aquí los requisitos para acceder al apoyo de Bienestar

La meta de este programa social es beneficiar a más de tres millones de mujeres a lo largo y ancho del país.

En promedio, 80 de cada mil adolescentes en el país tienen un parto, revela estudio

Para el reporte, el Conapo divide los índices en cuatro categorías, de las que el nivel cuatro corresponde a las demarcaciones con más de 80 nacimientos por cada mil mujeres de esa edad.
Anuncio