°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alertan por temperaturas de -8° en sierra Tarahumara

Heladas en Ciudad Juárez, Chihuahua en imagen de archivo. Foto Nacho Ruiz/ Cuartoscuro/ La Jornada
Heladas en Ciudad Juárez, Chihuahua en imagen de archivo. Foto Nacho Ruiz/ Cuartoscuro/ La Jornada
07 de diciembre de 2024 18:11

Ciudad Juárez, Chih. La zona de la sierra tarahumara del estado de Chihuahua registró esta mañana temperaturas que bajaron hasta menos ocho grados centígrados, generando alerta por parte de Protección Civil. Autoridades llamaron a la población sin hogar a acudir a los albergues que ya están instalados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que durante las primeras horas de este sábado 7 de diciembre, “se registró en San Juanito, municipio de Bocoyna, la temperatura más baja en el estado con menos 8 grados centígrados, seguido por Temósachic y Basaseachi, en Ocampo, con mínimas de menos 6 grados”.

Se prevé que para este fin de semana se mantenga un ambiente de frío a templado por las tardes, acompañado de cielo nublado con ligera probabilidad de precipitaciones en diversas partes de la entidad.

El frente frío número 13 generó la presencia de rachas de viento que oscilan entre 55 y 65 kilómetros por hora en Balleza, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, El Tule, San Francisco del Oro y Santa Bárbara, lo que podría ocasionar la formación de tolvaneras.

También se prevén lluvias en Juárez, Guadalupe, Ahumada, Janos, Casas Grandes, Chihuahua, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides, que podrían estar acompañadas de aguanieve durante la madrugada del domingo en Janos.

Para el domingo 8 se mantiene el pronóstico de vientos y precipitaciones aisladas en Guadalupe y Calvo, con aguanieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara.

El frente frío número 13 continuará afectando el territorio estatal, con ráfagas de viento y precipitaciones pluviales.

Imagen ampliada

Lluvias intensas causan estragos en 11 municipios de Morelos

En Zacatepec, decenas de viviendas se inundaron y se desbordaron canales pluviales y del drenaje.

Suspenden clases por lluvias de remanentes de 'Madeline' en Sinaloa

Por los menos en seis municipios fueron suspendidas las actividades escolares. Autoridades piden a la población mantenerse alejados de zonas de riesgo.

Se registra rapiña tras volcadura de tráiler con cerveza en la México-Pirámides

Los elementos de seguridad en la zona se limitaron a observar como decenas de personas robaban la mercancía.
Anuncio