°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pausan terna de aspirantes a la FGJ hasta recibir exámenes de control

El Salón del Pleno del Congreso de la Ciudad de México. Foto Víctor Camacho / Archivo
El Salón del Pleno del Congreso de la Ciudad de México. Foto Víctor Camacho / Archivo
02 de diciembre de 2024 12:25

La terna para Fiscal General de Justicia volvió a pausarse debido a que la Guardia Nacional requirió más tiempo para emitir los resultados de los exámenes de control de confianza aplicados a los siete aspirantes a dirigir la dependencia.

Pese a que el Consejo Judicial Ciudadano (CJC) reiteró en varias ocasiones que este día habría terna, esta mañana los integrantes votaron a favor de aplazar la votación hasta recibir dichos resultados, sin que hasta el momento se tenga un día en específico para que se den a conocer los nombres de las tres personas.

“El fin de semana recibimos información de la Guardia Nacional de que estaban aplicado sus protocolos para el análisis de toda la información, y requerían más días para emitir sus resultados, de tal forma que fueran exhaustivos en el perfil por la decisión que se trata.

“Esto por un lado implica que tenemos que aplazar la decisión unos días, pero también implica la certeza de que la Guardia Nacional está yendo a profundidad con los candidatos y que sus evaluaciones reflejarán en buena medida lo que nosotros estamos esperando: Que nos proporcionen información sobre el perfil que vamos a contar”, dijo Nader Kuri a los integrantes del Consejo Judicial.

Se acordó que en cuanto se reciban los resultados de los exámenes, se convocará de manera inmediata a una sesión extraordinaria para votar la terna, “será en unos cuantos días”.

Imagen ampliada

Piden daminificados por socavón en alcaldía MH vigilancia del predio

Los residentes desalojados se rotaron para hacer guardias durante el día y la noche a pesar de la lluvia.

No hay registro de vulneraciones al sistema de cámaras de la ciudad: C5

El C5 respondió a un reporte del FBI donde afirma que un hacker del cartel de Sinaloa utilizó dicho equipo de videovigilancia para a rastrear y matar a los informantes de la agencia en 2018

Asisten 800 mil personas a Marcha del Orgullo LGBT+ en CDMX

La edición 2025 de la marcha triplicó el número de asistentes del año pasado, reportaron las secretarías de Gobierno y Seguridad Ciudadana de la capital.
Anuncio