°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En Hidalgo, detienen a presuntos homicidas de un hombre y su hijo

Dos individuos fueron detenidos por se presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre y un niño ocurrido el domingo 17 de noviembre. Foto SSPH
Dos individuos fueron detenidos por se presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre y un niño ocurrido el domingo 17 de noviembre. Foto SSPH
20 de noviembre de 2024 19:22

Pachuca, Hgo. Dos individuos, identificados con las iniciales iniciales A.P.M. y R.G.G. fueron detenidos este miércoles relacionados con el homicidio de un hombre y un niño de 8 años, ocurrido el domingo 17 de noviembre pasado en el Barrio de Atempa, del municipio de Tizayuca, Hidalgo.

La captura de ambos se logró en un operativo coordinado entre agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

La aprehensión de ambos señalados se logró tras el análisis a cámaras de vigilancia del C5i, en cuyas grabaciones fue posible identificar y localizar uno de los presuntos homicidas.

La tarde del domingo, un hombre y su hijo fueron asesinados a balazos en la calle Humboldt, en el barrio de Atempa. El padre, identificado como Jonathan N., de aproximadamente 40 años de edad conducía un vehículo stratus blanco con placas del estado de Hidalgo.

De repente, fueron alcanzados por individuos que iban a bordo de otro automóvil, quienes les dispararon en varias ocasiones. Jonathan logró frenar el auto antes de fallecer frente al volante a causa de los impactos de bala que recibió.

Policías Municipales de Tizayuca encontraron aún con vida al niño, por lo que fue trasladado al Hospital General de Zona número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Tizayuca. Aunque los médicos trataron de salvarle la vida, al final el menor murió.

Imagen ampliada

Normalistas reprueban posible juicio abreviado a policías por el caso Yanqui Khotan

Un grupo de normalistas de Ayotzinapa se manifestaron en el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, para expresar su rechazo a esa posibilidad.

Roban documentos confidenciales en Secretaría de Seguridad de Aguascalientes

Tanto al interior de la dependencia como al exterior se ubican cámaras de vigilancia, por lo que se espera que en corto plazo se logre dar con los presuntos responsables del hecho.

Iniciarán obras de ampliación en Puente Internacional Nuevo Laredo III

Durante 2024 se realizaron dos entregas de información técnica, jurídica y financiera ante la SICT, para la ampliación de la concesión que vence en el próximo mes de julio de 2026.
Anuncio