°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Expulsa gobierno de Veracruz a Granjas Carroll del municipio de Perote

El pasado mes de junio de 2024, pobladores de Totalco se manifestaban en contra de la empresa Granjas Carroll por la contaminación del agua en la zona. Foto Cortesía
El pasado mes de junio de 2024, pobladores de Totalco se manifestaban en contra de la empresa Granjas Carroll por la contaminación del agua en la zona. Foto Cortesía
19 de noviembre de 2024 12:34

Xalapa, Ver. La empresa productora porcina conocida como Granjas Carroll, ubicada en el municipio de Perote, Veracruz, debe salir de la zona en breve, así lo ordenó el gobierno del estado.

El secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, durante su comparecencia en el Congreso local, informó que hace unos cuantos días se le notificó a la empresa dicha determinación.

Dijo que ello es en respuesta a las exigencias que realizaron los pobladores de Totalco, quienes acusan que la productora contamina el agua de la región, entre otras afectaciones.

El funcionario precisó que la notificación se hizo a través de la Procuraduría del Medio Ambiente, dependencia que ya anteriormente había realizado algunas clausuras temporales.

“Respecto al legítimo tema que pedían los pobladores, la clausura de las granjas, pues ya se notificó hace unos días que tienen que salir de la zona”, indicó.

Cabe recordar que el pasado mes de junio pobladores de Totalco se manifestaban en contra de la empresa Granjas Carroll por la contaminación del agua en la zona. Al lugar llegaron elementos de la Fuerza Civil que reprimieron a los campesinos y abrieron fuego en contra de los hermanos Jorge y Alberto Cortina, quienes perdieron la vida.

El secretario aseguró que se ha hecho justicia en torno a ese caso y recordó que actualmente hay cinco elementos de la extinta Fuerza Civil, detenidos y bajo proceso judicial.

Imagen ampliada

Hidalgo: evacuan a pobladores de Los Tuzos por inundación; abren albergues para damnificados

"Estamos evacuando a vecinas y vecinos del fraccionamiento Los Tuzos ante las lluvias para salvaguardar su integridad"

Lluvias provocan inundaciones y colapsan tramos de Periférico norte y carreteras

En Tlalnepantla, en Periférico norte en Santa Mónica una combi de transporte público quedó atrapada en los escurrimientos

Aguacero inunda clínica del IMSS y causa afectaciones en distintos puntos de Edomex

Reportan encharcamientos en vialidades de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, así como altos niveles del río Lerma.
Anuncio