°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lula da Silva cancela viaje a la COP16 que se celebrará en Colombia

Por recomendación médica, Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, canceló su viaje a la COP 16 en Colombia. Foto Afp / Archivo
Por recomendación médica, Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, canceló su viaje a la COP 16 en Colombia. Foto Afp / Archivo
25 de octubre de 2024 10:00

Brasilia. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, canceló su viaje a Colombia para asistir a la cumbre COP16 de Naciones Unidas, informó el viernes su oficina, por recomendación médica tras sufrir una lesión en la cabeza el fin de semana.

Lula se sometió el viernes a nuevos exámenes médicos, que mostraron que se encuentra "estable" tras la caída que le provocó un traumatismo en la parte posterior de la cabeza, que requirió puntos de sutura y provocó una pequeña hemorragia cerebral.

Ya se había visto obligado a cancelar un viaje a Rusia para asistir a una cumbre del grupo BRICS de los principales mercados emergentes.

Según un parte médico, Lula está autorizado a desempeñar sus funciones en Brasilia y se someterá a nuevas pruebas en un plazo de cinco días. El líder izquierdista tenía previsto viajar el lunes a Colombia.

Imagen ampliada

Castillo tacha de hipócritas a quienes llevaron a Boluarte al poder

El ex mandatario también señaló que “La vacancia o renuncia de la usurpadora (Dina Boluarte) siempre fue una exigencia popular” y que durante esos esfuerzos “los hijos del pueblo derramaron su sangre y perdieron la vida por orden de un gobierno de facto”.

Machado dedica su Nobel de la Paz a Trump

En 2020, el partido de oposición de Machado, Vente Venezuela, firmó un acuerdo estratégico de cooperación con el partido Likud de Israel, que es liderado por el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Ejército israelí incursiona de nuevo en Cisjordania; al menos 7 palestinos heridos

Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran enfrentamientos entre colonos y recolectores palestinos mientras los soldados israelíes disparan al aire para dispersar a la multitud, detalló el medio Times of Israel.
Anuncio