°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Despliegan casi 3 mil elementos por prácticas del GP de México

Pilotos de la Fórmula 1 durante la primera sesión de prácticas del Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el 25 de octubre de 2024. Foto Víctor Camacho
Pilotos de la Fórmula 1 durante la primera sesión de prácticas del Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el 25 de octubre de 2024. Foto Víctor Camacho
25 de octubre de 2024 15:21

Ciudad de México. Ante el inicio de las prácticas de los corredores que participan en el Gran Premio de la Fórmula Uno fueron desplegados 2 mil 550 policías que se instalarán en puntos estratégicos para crear corredores de seguridad en las inmediaciones e interior del Autódromo Hermanos Rodríguez, localizado en el Viaducto Río de la Piedad, colonia Granjas México en la alcaldía de Iztacalco. 

En un mensaje a medios el secretario de seguridad ciudadana de la Ciudad de México Pablo Vázquez Camacho informó que la presencia policiaca se extenderá a los accesos carreteros, turísticos, zonas hoteleras, vialidades primarias y puentes peatonales de la capital.

Además de la instalación de tres torres tácticas de vigilancia en la puerta 6, 12, en el Circuito Bicentenario Río Churubusco y el Viaducto.

Detalló que para agilizar la circulación se encuentran 600 elementos de la Subsecretaria de Control Transito apoyados con 65 patrullas 12 grúas y 70 moto patrullas en vialidades para para garantizar el libre tránsito de los automovilistas, así como el control de estacionamiento, vías acceso y puentes que tiene conectividad con el autódromo.

Policías Bancarios e Industriales, indicó, están a cargo de la seguridad interna en acceso a gradas, zonas de alimentos, cajeros automáticos y el servicio médico. Además de las siete áreas en las que se dividió el Autódromo Hermanos Rodríguez para su resguardo.

El despliegue policiaco inició desde la siete de la mañana de este viernes y se mantendrá hasta el próximo domingo 27 que se den por concluidas las actividades.

Imagen ampliada

Acotan facultades a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia

Diputados las reasignan al nuevo Órgano de Administración Judicial.

Dejan en libertad a magistrado Vargas Bernal implicado en accidente vial

El impartidor de justicia consideró que hubo una corresponsabilidad en el hecho, pues los tripulantes de una motocicleta circulaban a exceso de velocidad y sin medidas de protección, cuando ocurrió el incidente.

Festival de la enchilada 2025 muestra más de 200 variedades del platillo en Iztapalapa

Desde las clásicas verdes, rojas, suizas y divorciadas, hasta las más novedosas de nogada, pétalos de rosa o cochinita, conquistaron el paladar de los comensales, que entre bocado y bocado probaron la creatividad y el sazón de los locatarios.
Anuncio