°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Incremento en precio del cobre impulsa resultados de Grupo México

Foto tomada del perfil de X @GMexico_oficial
Foto tomada del perfil de X @GMexico_oficial
22 de octubre de 2024 17:56

El gigante minero Grupo México informó el martes que sus ganancias crecieron 17.5 por ciento interanual en el tercer trimestre, apuntaladas por un incremento de los precios del cobre y mayores niveles de producción.

Grupo México, uno de los mayores productores de metal rojo del mundo, reportó un beneficio neto de 820 millones de dólares frente a los 698 millones de dólares del mismo periodo de 2023.

Los ingresos trimestrales de la compañía, del magnate Germán Larrea, aumentaron 13.1 por ciento a cuatro mil 127 millones de dólares.

La producción de cobre subió 10.6 por ciento a 280 mil 897 toneladas en el tercer trimestre, como resultado de un aumento generalizado en la producción en sus unidades de negocio.

La empresa, con actividad también en el sector ferroviario, informó que los precios del cobre también impulsaron sus resultados, pues estos se han incrementado en casi 8 por ciento a lo largo del año.

Imagen ampliada

Guardia Costera de EU decomisa 9 toneladas de cocaína en el Pacífico

La tripulación del buque Cutter Munro realizó el mayor decomiso de droga en alta mar en más de 18 años, como parte de la Operación Viper, aunque no se precisó el punto exacto de la interdicción ni si hubo personas detenidas.

Boeing dice que plan de participación de Trump no aplica a las grandes firmas de defensa

“En realidad, se aplica a la cadena de suministro, sobre todo a las empresas más pequeñas, donde podría ser una forma de conseguir algo de capital”, dijo Steve Parker, presidente ejecutivo de Boeing Defense, Space & Security.

Volkswagen se aprieta el cinturón: prevé invertir solo 186 mil mdd hasta 2030

El principal fabricante de automóviles de Europa se enfrenta a una grave crisis en sus dos mercados clave, China y Estados Unidos.
Anuncio