°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reprueba Rubén Rocha "violencia que agravia a la sociedad sinaloense”

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que solicitó a la fiscal estatal Claudia Zulema Sánchez una investigación "inmediata" sobre el ataque a balazos contra las instalaciones del diario ‘Debate de Culiacán’. Imagen del 8 de octubre de 2024. Foto Cuartoscuro
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que solicitó a la fiscal estatal Claudia Zulema Sánchez una investigación "inmediata" sobre el ataque a balazos contra las instalaciones del diario ‘Debate de Culiacán’. Imagen del 8 de octubre de 2024. Foto Cuartoscuro
18 de octubre de 2024 10:57

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que solicitó a la fiscal estatal Claudia Zulema Sánchez una investigación "inmediata" sobre el ataque a balazos que se perpetró anoche contra las instalaciones del diario Debate de Culiacán.

A través de su cuenta de X, el mandatario rechazó "la violencia que agravia a la sociedad sinaloense y atenta contra la libertad de expresión", luego de que sujetos armados dispararon al menos 12 veces contra el edificio y cuatro vehículos que se encontraban al exterior, dos del medio de comunicación y dos de particulares.

Rocha Moya externó su solidaridad a los directivos y periodistas de la casa editorial y aseguró que de “manera decidida estamos combatiendo toda manifestación de violencia con el valioso respaldo de las fuerzas federales”.

Según el informe preliminar, varios sujetos que iban en dos automóviles por la calle Donato Guerra, en el centro de la ciudad, abrieron fuego contra el inmueble.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Genaro Mérida Sánchez, señaló que en el lugar se localizaron varios casquillos de armas de fuego y precisó que será la Fiscalía General de Sinaloa quien realice las indagatorias correspondientes.

Por su parte, la Asociación de Periodistas de Sinaloa, con sede en Culiacán, condenó lo sucedido y exigió a las autoridades estatales una "investigación exhaustiva".

Asimismo, reclamó respeto a la libertad de expresión y al trabajo de los medios de comunicación.

Imagen ampliada

Vuelca pipa cargada de ácido clorhídrico en la autopista México-Pachuca

El chofer del tracto camión siguió su marcha con la cabina, huyendo y dejando la pipa, volcada sobre el carril lateral de la autopista con dirección a Pachuca

Por protesta, productores de caña bloquean acceso del ingenio El Mante en Tamaulipas

Los manifestantes aseguraron que fue impuesto en la dirigencia, y que no rindió protesta como lo establece la ley de organizaciones cañeras.

Caen 3 presuntos responsables de asalto y secuestro exprés en Tultitlán

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó de la detención y su ingreso al centro penitenciario de Tlalnepantla, de Bernabé “N”, Carlos “N” y Óscar Uriel “N”.
Anuncio