°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Brindaremos el apoyo que nos pidan en caso de abogada asesinada: Sheinbaum

Oralia Pérez Garduño fue asesinada cuando circulaba en su camioneta en inmediaciones de las avenidas Cuauhtémoc y Viaducto Miguel Alemán, en la alcaldía Cuauhtémoc, el 17 de octubre de 2024. Foto Alfredo Domínguez
Oralia Pérez Garduño fue asesinada cuando circulaba en su camioneta en inmediaciones de las avenidas Cuauhtémoc y Viaducto Miguel Alemán, en la alcaldía Cuauhtémoc, el 17 de octubre de 2024. Foto Alfredo Domínguez
18 de octubre de 2024 10:02

Ciudad de México. El gobierno federal brindará al apoyo que soliciten las autoridades capitalinas en las investigaciones del asesinato de la abogada penalista Oralia Pérez Garduño, ocurrido ayer en la Ciudad de México, indicó este viernes la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

La Fiscalía General de Justicia de la capital del país inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio tras el asesinato a balazos de la abogada, cuando circulaba en su camioneta en inmediaciones de las avenidas Cuauhtémoc y Viaducto Miguel Alemán, colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Al responder preguntas sobre el tema en su rueda de prensa habitual en Palacio Nacional, la mandataria federal dijo que ayer hubo tres homicidios en la capital.

El asesinato de la abogada “es un caso que lo tienen que llevar ellos y cualquier apoyo que requieran de las autoridades federales en el marco de la ley, lo tendrán”, agregó.

Imagen ampliada

Detienen a integrante de 'Los Yerena' en la Álvaro Obregón

Los Yerena se dedican a la venta y distribución de droga en la colonia Piloto Adolfo López Mateos,  en dicha alcaldía, en donde han originado balaceras

Patrulla de SSC Recibió 2 Balazos en la Cuauhtémoc, no 9

A través de una tarjeta informativa, la policía capitalina dijo que los impactos fueron en la estructura tubular se la unidad.

Abre Fiscalía CDMX carpeta de investigación tras ataque a unidad policiaca

Continúan el análisis de videos, además, la SSC aperturó un expediente interno en la Dirección General de Asuntos Internos.
Anuncio