°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pide Salazar "seguir avanzando" en metas compartidas con México

Un día después de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que cualquier reunión o tema que el embajador busque tratar con las autoridades mexicanas, deberá hacerlo a través de la cancillería, el enviado de Washington publicó una declaración en la que da cuenta de una visita Nayarit y de una reunión con el gobernador Miguel Ángel Navarro. 
Foto @USAmbMex
Un día después de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que cualquier reunión o tema que el embajador busque tratar con las autoridades mexicanas, deberá hacerlo a través de la cancillería, el enviado de Washington publicó una declaración en la que da cuenta de una visita Nayarit y de una reunión con el gobernador Miguel Ángel Navarro. Foto @USAmbMex
12 de octubre de 2024 15:36

Ciudad de México., El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, manifestó este sábado buscar “seguir avanzando en los esfuerzos que impulsamos con el gobierno de México en nuestras metas compartidas, siempre con respeto a nuestras soberanías”.

Un día después de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que cualquier reunión o tema que el embajador busque tratar con las autoridades mexicanas, deberá hacerlo a través de la cancillería, el enviado de Washington publicó una declaración en la que da cuenta de una visita Nayarit y de una reunión con el gobernador Miguel Ángel Navarro.

“En mi visita a Nayarit me reuní con el gobernador Miguel Ángel Navarro y su equipo para seguir avanzando los esfuerzos que impulsamos con el Gobierno de México en nuestras metas compartidas, siempre con respeto a nuestras soberanías”, señaló el diplomático.

Reconoció “el trabajo en materia de seguridad que les ha llevado a una paz ganada en el estado” y reiteró su compromiso “para trabajar juntos en esta tarea, ya que con la seguridad llegan la prosperidad y las inversiones para el bienestar de las familias”.
 
“Continuaremos colaborando para fomentar y profundizar los lazos económicos entre Nayarit y Estados Unidos, resaltando que el turismo une a nuestras naciones. Miles de estadounidenses escogen Nayarit por su biodiversidad y bellezas naturales. Agradezco el apoyo que brindan a la comunidad estadounidense que vive o visita el estado”, agregó. 

Imagen ampliada

Exige Lenia Batres liberación de activistas mexicanos de Flotilla Global Sumud

“La ayuda humanitaria no es un delito, por eso me sumo a la exigencia urgente por la liberación inmediata e incondicional de todas las personas activistas”, publicó la ministra de la SCJN en redes sociales.

Avala Senado en lo general y particular la reforma a la Ley de Amparo

Esa reforma, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución, fue aprobada con 76 votos de Morena y aliados y 39 en contra de la oposición. En la discusión en lo particular, la votación fue de 70 votos a favor de los legisladores de la 4T.

Designan a María Marisa Abarca Hernández como nueva Directora General de Puertos

La Capitán de Altura ha desarrollado su carrera tanto en la navegación de altura y cabotaje como en la operación de puertos y transporte marítimo.
Anuncio