°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Integran a perros pastores a Unidad Canina de la PBI

Tres de los caninos se especializaron en la búsqueda de narcóticos, y uno más en artefactos explosivos. Foto tomada de X @PBI_SSC
Tres de los caninos se especializaron en la búsqueda de narcóticos, y uno más en artefactos explosivos. Foto tomada de X @PBI_SSC
23 de septiembre de 2024 14:02

Ciudad de México. Con el compromiso de servir y proteger a la población, tres caninos de la raza Pastor Belga Malinois y un Pastor Holandés, se integraron a la Unidad Canina de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), los cuales cuentan con la especialidad en búsqueda de enervantes y artefactos explosivos.

Luego de un año de entrenamiento, “Yaki”, “Mali”, “Zeus” y “Balto”, de 18 meses de edad, a partir de este mes se incorporaron a las filas de la PBI, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Tres de ellos se especializaron en la búsqueda de narcóticos, y uno más en artefactos explosivos, a fin de incorporarse a las labores de seguridad y vigilancia que realiza dicha corporación en recintos como el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Así como el Estadio GNP y el Auditorio Nacional, y el operativo Pasajero Seguro efectuado de manera permanente en los 17 Centros de Transferencia Modal.

La Policía Bancaria e Industrial refrenda su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía, a través de sus Unidades Especializadas.

Imagen ampliada

Remoción de estatuas del 'Che' y Fidel, acto ilegal e hipócrita, dice CSP a Alessandra Rojo

Sheinbaum Pardo también advirtió que la alcaldesa incurriría en el delito de “daño patrimonial” si cumple su intención de subastar las estatuas.

Procesan a dos del 'CJNG' vinculados a Lenin Canchola en Álvaro Obregón

Tras los análisis de inteligencia, la PDI ubicó el inmueble en la calle Andador Anselmo Surutuzu, en donde ocultaban armas de grueso calibre y chalecos balísticos.

Marcha pacífica contra la gentrificación concluye con actos vandálicos en CU

De acuerdo con las autoridades, la marcha reunió a 600 personas; fue mayoritariamente pacífica, y se registraron tres atenciones médicas, incluida a una mujer a quien arrojaron una piedra, sin que ameritaran traslado hospitalario.
Anuncio