°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Protestan trabajadores del PJF frente al Congreso de Nuevo León

Jueces de carrera protestan contra la reforma judicial, sobre un templete instalado sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, el 10 de septiembre de 2024. Foto Pablo Ramos
Jueces de carrera protestan contra la reforma judicial, sobre un templete instalado sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, el 10 de septiembre de 2024. Foto Pablo Ramos
10 de septiembre de 2024 13:38

Monterrey, Nuevo León. Empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF) llegaron al Congreso de Nuevo León, para manifestarse en contra de la reforma al Poder Judicial.

Los manifestantes se reunieron frente al Palacio Municipal de Monterrey y de ahí marcharon al edificio legislativo, ubicado en el cruce de las avenidas Zaragoza y matamoros en el centro de Monterrey.

Al llegar a la explanada del recinto legislativo, alrededor de mediodía, un grupo de trabajadores intentó ingresar al edificio, pero personal de seguridad del Congreso les negó la entrada.

"Déjenos pasar, déjenos pasar", gritaron los trabajadores, sin que fuera atendida su demanda por empleados del Congreso Local.

La llegada de un repartidor por aplicación que llevaba un pastel, desató comentarios irónicos y burlas entre los manifestantes.

"No están sesionando, están festejando un cumpleaños", dijo uno de los manifestantes. "Despierta Congreso, despierta", entonaron los trabajadores al ritmo de Las Mañanitas.

El Poder Legislativo en Nuevo león está compuesto por 42 diputados, de los cuales 21 pertenecen a las bancadas del PRI, PAN y PRD que apoyan la negativa a la reforma del Poder Judicial, lo mismo que los 10 de Movimiento Ciudadano.

Tres policías de Fuerza Civil y un elemento de Seguridad Privada se colocaron en la entrada del recinto en Zaragoza y Matamoros.

Luego, personal de seguridad del Congreso salió para explicar que los diputados están sesionando, por lo que no podían ingresar al recinto.

Imagen ampliada

Aprehenden a once presuntos integrantes del CJNG en Zacatecas

Los detenidos, informó el fiscal general, Cristian Camacho, serían los responsables del ataque armado y con explosivos cometido ayer contra un grupo de policías de investigación

Por daños en caminos, cierra INAH tres zonas arqueológicas de Querétaro

Debido a los daños en los caminos provocados por las lluvias, la delegación del INAH en la entidad informó el cierre de las zonas de Ranas, Toluquillas y Tancama.

Atacan con drones unidad antisecuestros de Fiscalía de Baja California

El ataque se produjo mediante drones que sobrevolaron por el inmueble ubicado en Playas de Tijuana
Anuncio